Villa Unión es (otra vez) el dueño del Apertura

Los de Castañeda se impusieron 2-1 ante Sportsman en el partido de vuelta y gritaron campeón.

AVELLANEDA

No hay con qué darle. Si de Apertura se trata, Villa Unión es siempre un candidato firme y no falló.

El Barrio superó, como visitante, por 2-1 a Sportsman en el partido de vuelta de la final, se quedó con el campeonato y repitió lo hecho en 2011, 2014 y 2015.

Comenzó mejor Villa Unión, Diego Soto se encargó de marcar el ritmo del encuentro y él se le sumo la presión alta ejercida por el visitante que le permitió tener siete corners en media hora.

En ataque, un movedizo Diego Castañeda obligó siempre a sus rivales que solo pudieron frenarle mediante reiteradas faltas tácticas. En una de ellas, el árbitro del encuentro dejó seguir cuando le cometieron un grosero penal al delantero, que terminó con su nariz destrozada y reemplazado.

Recién a la media hora de juego el Rojo llevó peligro al arco visitante con un tiro de Gastón García que se fue ancho. César Porra se agrandó y el dueño de casa equilibró el pleito.

A la vuelta del descanso, El Barrio salió con la misma intensidad que mostró en el inicio del partido y tuvo su recompensa.

Fernando Squadroni, de gran partido, apareció a los 5 minutos empujó la pelota al gol luego de un rebote del arquero Rodríguez y puso el 1-0.

Con el tanto, el partido ganó en intensidad y emociones. Cerca de los quince, Víctor Arévalo les ganó a todos sus rivales, definió con gran calidad a la derecha de Riviere y estableció el 1-1.

El duelo choelense aumentó en pulsaciones. Primero lo tuvo Jonathan Cañete para el Rojo pero su remate se fue cerca. En la siguiente, Rudy Muñoz sacudió el travesaño de la visita.

Sportsman estaba mejor pero en una ataque regaló la pelota, Squadroni se escapó y habilitó a Coronel que se metió al arco con pelota y todo. Gol del manual de Villa Unión.

El Rojo se desesperó, buscó el empate por todos lados pero no le alcanzo y el título quedó en manos de Villa Unión.

Podio Fútbol zonal

Datos

“Estoy muy contento, sé que jugué en buen nivel pero es el mérito de todo este equipo de amigos. Ahora quiero jugar un Argentino”,
expresó el enorme Enzo Panguinao, defensor y figura del campeón.
“Desde que vine a Villa Unión gané todo lo que jugué, me tratan muy bien. Esto se lo dedico a mi mamá y mi viejo y es gracias a Ceferino”,
comentó muy emocionado el oriundo de Chimpay, Brian Cid.
“Fue todo un desafío venir a Villa Unión, soy del barrio pero nunca había jugado con esta camiseta. Esto es para todo el barrio”,
aseguró el talentoso Diego Soto, hombre fundamental del equipo de Castañeda.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios