Volvió Gago “Quería jugar y lo pude hacer después de un trabajo intenso”

El volante de Boca participó del partido de reserva ante Sarmiento.

El volante de Boca, Fernando Gago, volvió a tener competencia hoy después de seis meses y tres días, que fue el tiempo que le llevó recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Gago participó durante 62 minutos en el partido de reserva que Boca le ganó a Sarmiento por 2 a 0, en el complejo Pedro Pompilio, y finalizado el encuentro señaló que “quería jugar y hoy lo pude hacer después de un trabajo muy intenso, muy largo, con muchos altibajos”.

“No sé si tenía ansiedad, yo creo que más fueron ganas por poder salir de un momento muy difícil -agregó-. Me apoyé mucho en los médicos, en Jorge Batista, los kinesiólogos. Estuvieron los seis meses conmigo y me ayudaron a recuperar las ganas de jugar”.

Respecto del partido y sus sensaciones, el mediocampista comentó que “había mucho viento, se complicaba para correr, se hizo raro y en el segundo tiempo más, con el viento en contra. Terminé bien, sin molestias, el tendón muy bien. Fue un pasito más”.

Consultado sobre su regreso a la primera, Gago manifestó: “Nunca me puse plazos para nada, ni para volver a jugar. Era un proceso largo, más largo que el anterior (en alusión a la misma lesión que había sufrido el año pasado). Lo sabía desde el principio, fue una operación más agresiva”.

El jugador de 30 años había sufrido por segunda vez la rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 24 de abril, en un clásico frente a River Plate y tras su reaparición de esta tarde, en principio se proyecta que vuelva a jugar en reserva el próximo domingo, frente a Temperley.

El partido de hoy, presenciado por el director técnico Guillermo Barros Schelotto y varios de los futbolistas del equipo superior, Boca lo ganó con goles de Ariel Kippes en contra y de Matías Robskopf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios