¿Y la prioridad de la selección?

Por sentido común y por las propias palabras de Edgardo Bauza, lo lógico hubiera sido una convocatoria local con nombres como Jonatan Maidana, Fernando Gago, Lautaro Acosta o Lucas Alario. El único que está es el Pipa y ante esta situación queda muy claro que mañana Argentina no jugará con lo mejor en la altura de La Paz.

Estos llamados no hacen más que confirmar una serie de negociados que perjudican a la selección. “Te llevo a Alario, pero te dejo a Maidana”. “A Gago no te lo toco”. “Acosta no, pero Marcone sí”. Y la última perla se llama Javier Pinola. Gran jugador el cuevero de Rosario Central, pero con una reciente inactividad de siete meses…

Sin dudas, la selección no es una prioridad y los resultados están a la vista. El equipo juega mal, le faltan variantes y encima surge el egoísmo de los clubes. Sólo el “pobre” San Lorenzo (¡menos mal que Tinelli es el flamante director de Selecciones!) acepta ceder a Caruzzo, cuando está a la vista que es menos que Maidana y sin olvidar que el Ciclón cedió tres jugadores a otros equipos nacionales (Corujo, Ortigoza y Díaz).

Por potencial y sin importar los nombres, Argentina debe derrotar a Bolivia. Así lo marca la historia y también la abismal diferencia técnica entre ambos.

La cuestión será mejorar el rendimiento, algo que parece muy complicado después de la pálida imagen ante Chile. Con su estilo, el Patón juega a ponerse a todos en contra. Tal vez apueste por la gran Bilardo. Un equipo que no contagie, que entre al Mundial de Rusia por la ventana y explote en plena competencia. Si es así, que avisen, que alquilen la concentración del Spartak de Moscú a partir de abril del año que viene para emular la del América de México y que vayan los mejores. En el mientras tanto, a comprar pañuelos, porque van a arder los ojos.

Podio Radar fútbol


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios