Federal B: Rueda se pone la cinta en Rincón y espera la vuelta con fe

Héctor Rueda, capitán de Deportivo Rincón, afirmó que más allá de la sorpresiva campaña no se conforman y apuntan a la final.

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El desempeño de Deportivo Rincón a lo largo de esta edición del Federal B fue una sorpresa para todos, a punto tal que los jugadores mismos se muestran motivados por la chance de clasificar a la final. Y no porque desconozcan su potencial, no. Es que el conjunto neuquino lleva poco tiempo en el torneo, y ya se transformó en un rival durísimo.

Héctor Rueda, capitán de Rincón, dialogó con “Río Negro” y se mostró ilusionado con dar una buena imagen ante Sol de Mayo, en la semifinal de vuelta que se jugará el domingo desde las 17 en Viedma.

“La verdad que no esperábamos esto (risas). Ayer hablábamos con los chicos, el club ha crecido tanto y tan rápido que por ahí no te esperás nada de esto”, explicó el capitán. Sin embargo, lejos de conformarse, afirmó que “fue todo de golpe, pero lo estamos afrontando. Ahora ya estamos acá y queremos ir por más. Estamos contentos con haber llegado a las semis, más ante un club con tanta historia como Sol de Mayo, con un plantel como ese... La verdad que felices, pero vamos por más”.

Rueda hizo un breve análisis sobre el partido de ida, que terminó 0-0 en Rincón, y deslizó que “entramos muy ansiosos. Siempre que no podemos encontrar el gol en el primer tiempo nos pasa eso, nos empezamos a desesperar. Después no tuvimos suerte, porque hubo varias chances para convertir. Ellos vinieron a hacer su juego, se cerraron bien y nos llenaron la mitad de cancha”.

Ya en la previa del cruce ante los viedmenses, el capitán señaló que el plantel se encuentra bien y confiado. Justamente en relación al plantel, Rueda no dudó al marcar las fortalezas: “lo mejor que tenemos es la defensa. Somos uno de los equipos menos goleados, y eso es fundamental para nosotros. Tenemos buenos delanteros que en cualquier momento pueden abrir el partido, pero también es importante estar bien atrás y mantener el cero”.

Por último, Héctor hizo un breve repaso de lo que podría llegar a ser el cruce.

“Seguro que va a haber distintos momentos, pero vamos a esperar como ellos hicieron acá. Sabemos que se van a venir, entonces trataremos de pegar de contra. Cuando juegan de local, los laterales pasan mucho y de los tres volantes dos se sueltan para ir al área. Tienen tres delanteros que pueden desequilibrar, hay que estar atentos. Desde nuestro lado, tenemos varios rápidos como para salir de contra. Apostaremos a eso y alguna pelota parada, somos más altos que ellos. Ojalá podamos abrirlo de esa manera”.

Redacción Central

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección