La Región

12% de aumento tras acuerdo entre CAFI y el Sindicato de la Fruta

Así lo confirmó Oscar González, de la Delegación de Trabajo. Hace instantes se firmaron las actas.

Foto: José Luis Pierroni.-

Foto: José Luis Pierroni.-

viernes 18 Ene 2013 | 21:16

Luego de varios encuentros y de la negociación de hoy, que había comenzado pasadas las 11, finalmente hubo acuerdo en la sede de Tucumán y Av. Roca. Lo comprometido se suma al 12% que ya se había otorgado en la postemporada 2012.

Este incremento salarial que se aplicará sobre el básico y la productividad. De manera que la primera categoría para el embalador tendrá un sueldo de bolsillo de 7195 pesos: Sueldo básico 3193.93 pesos, 10% de temporada 391.39 pesos, Presentismo 1174.18 pesos, Premio Reducción al Ausentismo 486.81 pesos, Suma Remunerativa 800.31 pesos y Suma No Remunerativa de 428.38 pesos.

Cabe recordar que el plenario provincial del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, había rechazado por amplia mayoría rechazó la oferta de un 12%, sosteniendo un mínimo del 15. Sin embargo, la discusión con los Fruticultores Integrados derivó en este arreglo.

A partir de ahora, volverán a encontrarse en el mes de Junio de este año para volver a actulizar las sumas.

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Satisfizo el movimiento turístico

    NEUQUÉN (AN).- Durante el fin de semana largo de carnaval se registraron 7.756 pernoctes y la actividad turística dejó alrededor de 10.000.000 de pesos en el segmento de servicios en gastronomía, autos de alquiler, alojamiento, centros recreativos y estaciones de combustibles de esta ciudad. La ocu...

  • Faltó nafta en la cordillera neuquina

    La paciencia de los conductores fue puesta a prueba en Caviahue, Loncopué, Las Lajas y Villa Pehuenia por el faltante de naftas durante el fin de semana de carnaval.

  • Diseñarán un programa para proteger el arbolado urbano

    La Defensoría del Pueblo convoca a los vecinos a colaborar en su creación. Busca proteger los árboles de las veredas y de los espacios públicos.

  • Las consecuencias de la lluvia: árboles caídos y asistencias sociales

    Según se informó desde Defensa Civil se solicitaron siete asistencias sociales, hubo quejas por cortes de luz, un árbol que terminó apoyado en un auto y una gran rama de eucalipto que se desprendió frente a una estación de servicios.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter