La Región

12% de aumento tras acuerdo entre CAFI y el Sindicato de la Fruta

Así lo confirmó Oscar González, de la Delegación de Trabajo. Hace instantes se firmaron las actas.

Foto: José Luis Pierroni.-

Foto: José Luis Pierroni.-

viernes 18 Ene 2013 | 21:16

Luego de varios encuentros y de la negociación de hoy, que había comenzado pasadas las 11, finalmente hubo acuerdo en la sede de Tucumán y Av. Roca. Lo comprometido se suma al 12% que ya se había otorgado en la postemporada 2012.

Este incremento salarial que se aplicará sobre el básico y la productividad. De manera que la primera categoría para el embalador tendrá un sueldo de bolsillo de 7195 pesos: Sueldo básico 3193.93 pesos, 10% de temporada 391.39 pesos, Presentismo 1174.18 pesos, Premio Reducción al Ausentismo 486.81 pesos, Suma Remunerativa 800.31 pesos y Suma No Remunerativa de 428.38 pesos.

Cabe recordar que el plenario provincial del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, había rechazado por amplia mayoría rechazó la oferta de un 12%, sosteniendo un mínimo del 15. Sin embargo, la discusión con los Fruticultores Integrados derivó en este arreglo.

A partir de ahora, volverán a encontrarse en el mes de Junio de este año para volver a actulizar las sumas.

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Martini, contra "los rejuntes"

    "No me preocupan los rejuntes" dijo con firmeza ayer la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, al ser consultada si temía una posible alianza entre el candidato a intendente Gustavo Gennuso y el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck. Gennuso es por ahora el principal adversario para la...

  • Los candidatos principales a la Legislatura

    Anoche, al cierre de esta edición, el PJ cerraba el plazo de presentación de listas. Sólo un circuito -Valle Medio- anticipaba internas para el 12 de abril y el oficialismo lograba conformar listas únicas para la representación poblacional (sábana) y los siete circuitos restantes. Al final, la sába...

  • Brasil volvió a poner freno a la fruta argentina

    No podrán ingresar manzanas, peras y membrillos. Detectaron carpocapsa en quince embarques

  • El transporte escolar suma aplazos en Roca

    Esta vez unos 40 estudiantes se quedaron esperando y no los pasaron a buscar. A pesar de los reiterados inconvenientes, el tema sigue sin una solución concreta.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter