La Región

12% de aumento tras acuerdo entre CAFI y el Sindicato de la Fruta

Así lo confirmó Oscar González, de la Delegación de Trabajo. Hace instantes se firmaron las actas.

Foto: José Luis Pierroni.-

Foto: José Luis Pierroni.-

viernes 18 Ene 2013 | 21:16

Luego de varios encuentros y de la negociación de hoy, que había comenzado pasadas las 11, finalmente hubo acuerdo en la sede de Tucumán y Av. Roca. Lo comprometido se suma al 12% que ya se había otorgado en la postemporada 2012.

Este incremento salarial que se aplicará sobre el básico y la productividad. De manera que la primera categoría para el embalador tendrá un sueldo de bolsillo de 7195 pesos: Sueldo básico 3193.93 pesos, 10% de temporada 391.39 pesos, Presentismo 1174.18 pesos, Premio Reducción al Ausentismo 486.81 pesos, Suma Remunerativa 800.31 pesos y Suma No Remunerativa de 428.38 pesos.

Cabe recordar que el plenario provincial del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, había rechazado por amplia mayoría rechazó la oferta de un 12%, sosteniendo un mínimo del 15. Sin embargo, la discusión con los Fruticultores Integrados derivó en este arreglo.

A partir de ahora, volverán a encontrarse en el mes de Junio de este año para volver a actulizar las sumas.

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • 560 candidatos para 35 bancas

    NEUQUÉN (AN).- Sin dudas que el de diputado es un puesto buscado en estas elecciones. El 26 de abril habrá 560 candidatos de 17 fuerzas compitiendo por una de las 35 bancas de la Legislatura. Suman 70 postulantes respecto del 2011, cuando se presentaron 14 listas entre colectoras y "ejes". En esa ...

  • Un molino para todo uso

    CUTRAL CO (ACC) - El equipo presentado ayer es de media potencia, de 30 kilovatios. Este aerogenerador será instalado en el parque tecnológico pero sus usos pueden ser variados en lugares alejados del sistema de red eléctrico. A modo de ejemplo, la máquina podría abastecer -en una situación hipoté...

  • Centros de esquí con conflictos de tierras

    Afectan a Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue. Algunos de los casos fueron judiciales.

  • Habrá aplicación parcial de la ley de blanqueo previsional

    Economía prevé un plan sólo para quienes están para jubilarse.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter