Espectáculos

120 dibujos de Lux Lindner fueron donados al MALBA

13:04 17/05/2012 En el marco del Programa de Adquisiciones de arteBA, el Malba - Fundación Costantini adquirió una selección de 120 dibujos y un cuaderno del artista argentino Lux Lindner, a través de una donación de Citi de 25 mil dólares.

(Télam)

La colección, que data del año 1987, fue adquirida a la galería Nora Fisch y es una muestra de la gran ductilidad plástica y la variedad de técnicas del artista.

Lindner es considerado un artista de culto, erudito, mordaz y con una lectura muy original de la realidad y la cultura local.

Los dibujos están hechos en papel tamaño carta u oficio, casi a manera de diario personal y como comentarios de las circunstancias sociales, políticas, culturales y personales que el artista fue atravesando.

Si bien sus pinturas se hallan en colecciones importantes, recién en el último año estos dibujos escondidos salieron a la luz, y representan una verdadera crónica de estas últimas décadas.

La compra se concretó anoche durante el Private Viewing, el tradicional evento que se lleva a cabo el día anterior a la inauguración oficial, para personalidades de la cultura, coleccionistas y artistas.

Mostrar todos los comentarios

Servicios