RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 07 de Septiembre de 2007

  Edicion impresa pag. 4 y 5 » Nacionales  
  "Un paso muy importante"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los jueces Nolasco y Lorenzetti.
  Click para ampliar
  Los jueces Nolasco y Lorenzetti.
 

La Asociación por los Derechos Civiles, ADC, consideró que la resolución que condenó a la provincia de Neuquén por el retiro discriminatorio de publicidad oficial y ordenó al gobierno a que presente un plan de distribución de la pauta publicitaria basado en criterios razonables "es un paso muy importante en materia de libertad de expresión y llama a legislar sobre la materia".

En un pronunciamiento, la ong dedicada al fortalecimiento democrático manifestó que el fallo "sienta importantes estándares para la protección de la libertad de expresión".

La ADC había presentado ante la Corte un "amicus curiae" en respaldo del amparo presentado por este diario, acercando a ese tribunal elementos de análisis en coincidencia con el planteo del diario, y también es co-peticionaria en el caso que tramita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ayer señaló que "celebra la sentencia e insta a trabajar en pos de leyes que reduzcan la discrecionalidad y otorguen transparencia y control al manejo de los fondos públicos en materia de pauta estatal".

La ADC consideró que "establecer leyes que regulen la publicidad oficial es un paso imprescindible para evitar sospechas de favoritismos políticos y otorgar transparencia y control a la asignación de fondos públicos. Establecer esas reglas no es una tarea sencilla, pero ellas deben estar regidas por principios tales como la transparencia, la no discriminación de aquellos que sean críticos de la labor del gobierno y la posibilidad de controlar a quienes toman la decisión de colocar la publicidad que se compra con dinero público".

Añadió que una discusión seria sobre el manejo de la pauta estatal "estaría en sintonía con lo que sucede en distintos países del mundo, donde se ha tomado conciencia del grave problema que puede representar la asignación o el retiro arbitrario de publicidad oficial para la libertad de expresión".

Sobre las presiones ejercidas mediante la distribución de la publicidad oficial, destacó que no sólo afectan el derecho a la libertad de expresión de los medios que resultan "castigados" por su línea editorial.

"También tienen fuertes efectos inhibitorios que impactan directamente sobre la calidad del debate público y vulneran el derecho a la libertad de expresión e información de todos los ciudadanos. Estos efectos inhibitorios son especialmente fuertes en países como el nuestro, donde muchos medios de comunicación dependen en gran medida de la publicidad oficial para su supervivencia financiera", dijo.


  Sigue Nota Asociada "Estudiaremos el fallo y veremos", dice el gobierno
  Sigue Nota Asociada La oposición respaldó la decisión de la Corte
  Sigue Nota Asociada Pechen adelantó filosofía del próximo gobierno
Haga su Comentario
 
 
  Aniversario de Roca
Además de las actividades programadas desde el municipio que se extienden durante toda la semana, Roca ofrece la exposición ROCAIC, y Avenida Diseño.
  Ceferino: 38º peregrinación en Chimpay
Con gran expectativa se espera un gran número de fieles este fin de semana en Chimpay..
 

Informe actualizado diariamente a las 12:00

1 Adormecieron a una joven en Conesa y la violaron
2 Un policía neuquino murió al volcar su auto
3 Imputaron por homicidio al conductor del auto
4 Presunta corrupción de menores
5 Icare en grave estado, monitoreado muy de cerca
 
 

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

 
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
Versión taquigráfica de la sesión del senado sobre retenciones móviles
 
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Te vas a marzo
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Consulte la guía completa de cines y espectáculos
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  El mejor freeware. Programas gratuitos para el trabajo y los ratos libres.
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»20 años de la HORMIGA CIRCULAR. Pasen y vean!
»Contra el trabajo infantil. Una problemática que involucra a millones de niñ@s en todo el mundo.
»VIOLENCIA DE GÉNERO: Dos casos, una misma víctima LA MUJER
»Eskenazi y una atipica compra de acciones
»HISTORICO FALLO de la Corte en favor de la Libertad de expresión.
»Los momentos más destacados en imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA