RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 23 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Las Perlas no tendrá atención de la salud hasta el 26  
No habrá siquiera cobertura para las emergencias. El médico que atiende en el lugar se tomó vacaciones y sólo habrá enfermera hasta el mediodía.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las Perlas tiene los mismos problemas de siempre con la atención de la salud, a pesar de mil promesas. Este lugar está demasiado tiempo cerrado.
  Click para ampliar
  Las Perlas tiene los mismos problemas de siempre con la atención de la salud, a pesar de mil promesas. Este lugar está demasiado tiempo cerrado.
 

CIPOLLETTI (AC).- Las promesas para Las Perlas se suceden, pero la solución nunca llega y la situación se agrava. Hasta el miércoles 26 el centro de salud permanecerá cerrado y las llaves quedarán en el hospital de Cipolletti. Si ocurriera alguna emergencia los habitantes no tendrán a quién acudir y deberán esperar que la ambulancia recorra los 37 kilómetros que separan al barrio de la ciudad.

Por vacaciones del personal que presta servicios en el lugar, tampoco cuentan con un médico generalista desde el 19. "Sólo viene una enfermera cuando la ambulancia la puede traer y se queda hasta cerca del mediodía", explicó la presidenta de la cooperadora del centro periférico, Ana Palavecino. El horario de atención habitual es de 7 a 15.

La preocupación no es menor. Hace pocos meses una persona falleció antes de poder recibir atención médica. En ese momento la respuesta desde el hospital fue que el nombramiento de un médico permanente estaba aprobado, pero "la realidad demostró que sólo fue una promesa más de las tantas que nos hicieron", recordó Palavecino.

"El problema central es la falta de información. Nos enteramos que el centro iba a estar cerrado ayer (el viernes) cuando nos acercamos y vimos un cartel en la puerta. Esto pasa con todo", lanzó.

Según informó, la última reunión formal que tuvieron con el director del hospital, Sergio Wisky, fue en noviembre del 2006 y que los subsiguientes pedidos que le realizaron para buscar una solución a la crónica falta de atención nunca fueron respondidos.

"El famoso médico que iba a venir estuvo tres meses esperando el nombramiento y cuando salió ya había conseguido trabajo en otro lugar. Todo el tiempo nos están engañando para calmar las aguas", dijo evidentemente enojada Palavecino.

Reclamó sinceridad por parte de las autoridades de salud y dijo que "si desde el hospital no pueden solucionar el problema de Las Perlas que lo digan y entre todos veremos qué se puede hacer".

Desanimada, reconoció que ya no sabe más qué decir porque los habitantes del lugar sienten que "todo el tiempo los están engañando con promesas que nunca se cumplen. Es infinito", aseguró.

Pero también le envió un mensaje a las autoridades. "No vamos a bajar los brazos porque acá hay niños y abuelos desamparados y nadie se hace cargo", concluyó.

Desde hace más de tres años reclaman un médico las 24 horas y una solución para atender las situaciones de emergencia. Actualmente, si ocurre algún accidente fuera del horario de atención del periférico, los vecinos llaman al hospital Bouquet Roldán de Neuquén que es el más cercano a este barrio cipoleño ubicado en la margen sur. Mientras tanto, llevan a la persona enferma o accidentada hasta el puente y allí esperan a que llegue el médico.

Por una cuestión de jurisdicción, el personal de salud neuquino no puede cruzar a Río Negro para brindar atención.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/12/2007, 09:18:56
TAÑO JOSE
Es vergonzoso lo que pasa con el barrio Las Perlas, no entiendo las autoridades de Cipolleti como pueden decir que es un barrio suyocuando no son capaces pasar la maquina que sta en las calles de un sector y dejan a otro como el acceso al barrio parque que es donde estan los comercio sin arregla porque no dejan que se municipalice asi podemos tener lo nuestro sin depender solo en los papeles de Cipolleti si no fuera por Neuquen que siempre nos da una mano no existiriamos somos lo que somo por obra y gracia de un visionario como el Dr, Lembeye que iso este pueblo pero las grandes obras de los hombres de bien nadie las continua
23/12/2007, 03:51:24
Dario Pipolo
Nada diferente ocurre en Neuquen, como los medicos no sobran y ademas son humanos, que como todo el mundo tienen derecho a vacaciones, ahora, que no atiendan hasta el 26 en un centro de salud? ja, sera en todos lados o que les pasa a los de Balsa? son los unicos que se pueden enfermar?, pueden preguntarle al doctor Florines o Chiapero cual es su opinion, gente experta.
 
 
 
 

Accidentes de tránsito, malas maniobras, conductas riesgosas son denunciados por nuestros lectores en este espacio. Ingresa!

 

Informe actualizado diariamente a las 13:00 y 21:00.

1 Polémica resolución en un caso de abuso sexual
2 INFORME: Los centros turísticos exhiben precios más altosy también abusos
3 Cortes de ruta traerán más trastornos al Alto Valle
4 Una adolescente de 15 años perdió la vida en un accidente
5 Córdoba: 12 muertos en un impresionante choque
1 Polémica resolución en un caso de abuso sexual (19)
2 Cortes de ruta traerán más trastornos al Alto Valle (8)
3 INFORME: Los centros turísticos exhiben precios más altosy también abusos (8)
4 Una adolescente de 15 años perdió la vida en un accidente (2)
5 El Cóndor, una buena opción para la familia  (2)
   
   
   
 
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
Versión taquigráfica de la sesión del senado sobre retenciones móviles
 
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Te vas a marzo
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Consulte la guía completa de cines y espectáculos
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  Google presentó su nuevo navegador. Ya se puede descargar Chrome, que promete ser más rápido que Firefox y Explorer.
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
Visite la web de NOVA
»20 años de la HORMIGA CIRCULAR. Pasen y vean!
»Contra el trabajo infantil. Una problemática que involucra a millones de niñ@s en todo el mundo.
»VIOLENCIA DE GÉNERO: Dos casos, una misma víctima LA MUJER
»Eskenazi y una atipica compra de acciones
»HISTORICO FALLO de la Corte en favor de la Libertad de expresión.
»Los momentos más destacados en imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA