NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur sufrió una nueva derrota en cinco sets, esta vez ante Misiones Voley y solamente un milagro le permitiría clasificar para la definición de la Copa ACLAV que se juega en Chubut. El 3-2 ante los litoraleños, si se quiere impensado, agudizó el mal momento del elenco neuquino en este certamen, que es animado por los ocho primeros de la Liga Argentina.
Los parciales, en favor del ganador, fueron: 26-24, 22-25, 25-20, 22-25 y 15-11.
La clave del partido, que abrió la segunda fecha en Playa Unión, estuvo en buena noche de Esteban Cabrera y el opuesto José González; más el aporte de Martín Blanco Costa, cuando se paró en la línea de saque.
El primer set, que finalmente quedó para Misiones, pudo ser de Gigantes, que estaba arriba 24-20 y lo perdió 26-24. Después la irregularidad en el rendimiento del conjunto sureño, fue bien aprovechada por los orientados por Marcelo Silva.
En el encuentro de primer turno en Puerto Madryn, Rosario Sonder le ganó a La Unión de Formosa, por 3 a 0 (26-24, 25-20 y 25-16). Cristian Imhoff con 19 puntos fue máximo anotador en el triunfador.
Anoche completaban, Chubut ante Belgrano y Bolívar frente a Boca.
Hoy, por la tercera fecha, Gigantes tiene que ganarle a Chubut y depende, además, del resultado de Belgrano-Misiones. También juegan Bolívar-La Unión y Boca-Rosario Sonder.
En los cruces que completaron la primera jornada, ganaron los candidatos. El local Huracán Chubut se impuso sin inconvenientes a Misiones, por 3 a 0 (25-17, 25-22 y 25-22); Bolívar logró el mismo resultado ante Rosario Sonder, con parciales 25-19, 25-16 y 25-16).