RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 18 de Abril de 2008  

  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Cuestionan el aumento de tarifas en Bariloche  
Vecinos hicieron el planteo por el atraso de balances. También critican el "faltante de dinero de la cuenta caja".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los concejales responderán a los vecinos autoconvocados ante el pedido de no aplicar el aumento de tarifas.
  Click para ampliar
  Los concejales responderán a los vecinos autoconvocados ante el pedido de no aplicar el aumento de tarifas.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de vecinos "autoconvocados" cuestionó a la actual gestión municipal por el atraso en la presentación de balances y advirtió que dada esa omisión "se puede considerar nulo de nulidad absoluta" el reciente aumento aplicado a la tasa de servicios.

Entienden que los contribuyentes, aun bajo intimación o requerimiento, pueden "negarse a pagar lo reclamado" porque el municipio jamás esclareció un faltante de dinero que arrastra desde 2003 y acumula además varias decenas de cuentas bancarias sin conciliar.

En una nota dirigida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro los "autoconvocados" reclamaron la realización de "una inspección y auditoría técnico contable del tribunal de contralor municipal", a fin de esclarecer lo ocurrido con los balances de los últimos cinco años.

Mencionan allí los "faltantes de dinero en la cuenta caja (se habla de 900 mil pesos) que no se han podido justificar en razón de la falta de comprobantes" y las conciliaciones bancarias "que hacen a movimientos de fondos de la tesorería y contaduría, a la fecha sin justificar".

El actual presidente del Tribunal de Contralor, Oscar Cannizzaro, corrigió a los vecinos al decir que el balance de 2004 está aprobado por el Concejo y el de 2005 ya fue dictaminado por el Tribunal y enviado a los ediles hace más de cuatro meses.

El Ejecutivo adeuda el balance 2006 (debió presentarlo hace más de un año) y el 2007 (el plazo venció el 31 de marzo).

Cannizzaro dijo que en enero cursaron nota al intendente a cargo, Darío Barriga, para recordar el incumplimiento, hasta ahora sin resultados.

El titular del TdC aceptó que la Carta considera como "seria irregularidad" la presentación de un balance fuera de término y dijo que estudiarán si sancionarán a los responsables.

En cuanto a la nota de los vecinos autoconvocados Cannizzaro dijo que "tiene numerosos errores", pero aun así lo responderán por escrito.

Cannizzaro dijo que el reclamo por la nulidad del aumento de tasas "es justificado y los vecinos tienen todo el derecho de hacerlo". Pero dijo que la falta de balances no fue impedimento para aprobar el ajuste porque "los ediles tuvieron las ejecuciones de gastos del año anterior", que permitieron saber los ingresos y egresos del municipio.


Haga su Comentario
 
 
 

Accidentes de tránsito, malas maniobras, conductas riesgosas son denunciados por nuestros lectores en este espacio. Ingresa!

 

Informe actualizado diariamente a las 13:00 y 21:00.

1 Tras la internación, hallaron el feto en una casa
2 Tres muertos en choque frontal
3 "Estoy orgulloso de haber destituido a Mendaña"
4 Científicos en Bariloche logran la luz más intensa
5 No hay elementos que avalen el suicidio
1 La Unter rechazó la oferta, pero no hará paro (31)
2 Tras la internación, hallaron el feto en una casa (30)
3 "Estoy orgulloso de haber destituido a Mendaña" (24)
4 "No permitiremos ñoquis" en el Estado, dijo Sapag (16)
5 Un nuevo manual de acción ante emergencias hídricas (12)
   
   
   
 
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
Versión taquigráfica de la sesión del senado sobre retenciones móviles
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Te vas a marzo
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
invisibles
Consulte la guía completa de cines y espectáculos
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  Google presentó su nuevo navegador. Ya se puede descargar Chrome, que promete ser más rápido que Firefox y Explorer.
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
Visite la web de NOVA
»20 años de la HORMIGA CIRCULAR. Pasen y vean!
»Contra el trabajo infantil. Una problemática que involucra a millones de niñ@s en todo el mundo.
»VIOLENCIA DE GÉNERO: Dos casos, una misma víctima LA MUJER
»Eskenazi y una atipica compra de acciones
»HISTORICO FALLO de la Corte en favor de la Libertad de expresión.
»Los momentos más destacados en imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA