Tras siete días de paro agopecuario y luego de las reuniones que senadores, diputados y gobernadores provinciales mantuvieron con representantes de las entidades rurales, se intensificaron los cruces entre el oficialismo y la oposición.
En este sentido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fustigó a los senadores y diputados de la oposición al señalar que "pareciera ser que quieren volver al pasado". Para Randazzo, esos legisladores "son los mismos actores que hace cinco meses no fueron acompañados por el pueblo argentino" en las elecciones nacionales. El ministro, quien acusó a la gente del campo de "propiciar hechos de violencia" con "aprietes" a legisladores e intendentes, afirmó a radio América que el piquetero oficialista Luis D'Elía, quien organizó para hoy una serie de "escraches", "no habla por el Gobierno".
En tanto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, dijo hoy que en el campo "no estamos viendo ninguna" señal que permita levantar la protesta, pero ratificó que si del Gobierno "nos llaman, estamos dispuestos a ir para adelante". Sin embargo advirtió que la gente del campo, que está "muy molesta" por la crisis, espera "hechos concretos" como que finalmente se destraben totalmente las exportaciones de carne y trigo.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a insistir en que para buscar una salida al conflicto con el campo, el Gobierno "tiene que poner en la mesa de negociaciones las retenciones móviles" y acceder a "bajarlas", en tanto los dirigentes agrarios "tienen que levantar el paro, salir de las rutas y no desabastecer".
Schiaretti aseguró que no tiene "de manera alguna temor a represalias" de parte del oficialismo por haber recibido a los líderes de las entidades rurales, y señaló que hoy no acompañará al ex presidente Néstor Kirchner en su asunción como titular del PJ "porque yo siempre dije que iba a privilegiar mi función como gobernador de Córdoba a mi pertenencia partidaria". "Acá hay que parar la pelota, enfriar la cabeza y ver como se resuelve el conflicto" porque "cada día que pasa el país sufre más", sostuvo el gobernador.
FUENTE: DyN