RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 14 de Mayo de 2008  
  » Regionales  
  Marcharon estatales del sector Salud  
En el marco del paro provincial de ATE y bajo la consigna de “No hacemos más silencio”, se movilizaron en reclamo del pase a planta permanente, salarios igual a la canasta familiar, blanqueo de todas las sumas no remunerativas y la restitución de los pagos adicionales por zona desfavorable y antigüedad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Foto: César Izza
  Click para ampliar
  Foto: César Izza
 

El paro provincial convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) registró un alto acatamiento en el sector de Salud Pública. En Roca más de 200 trabajadores se movilizaron por las calles del centro.

Desde el gremio informaron que la huelga tuvo una aceptación del 90 por ciento. El reclamo sectorial incluye entre otros puntos un pedido de aumento salarial.

En Catriel los trabajadores de hospital realizaron un paro total de actividades y marcharon por las calles de la localidad con redoblantes y pancartas.

Unas 40 personas de las distintas áreas del hospital marcharon en la localidad. Más tarde la columna de manifestantes se dirigió a la legislatura a entregar otra copia del petitorio.

“Pedimos igualdad, que nos devuelvan los adicionales por zona, título y antigüedad que nos quitó del sueldo el gobierno provincial años atrás. Y también pedimos que el servicio de Salud Pública sea eficiente y efectivo en beneficio de todos. Un ejemplo de ello sería que el estado fabrique los medicamentos de mayor uso en lugar de comprarlo a laboratorios y empresas  farmacéuticas privadas. Las universidades argentinas podrían producir la mayor parte de los medicamentos. Sin embargo el gobierno compra y distribuye remedios que muchas veces no están garantizados” expresa parte del texto de un volante que entregaron a la gente en las calles.

 

Disturbios en la asamblea. En San Antonio Oeste un grupo de alrededor de 20 personas convocadas por algunos profesionales del nosocomio para acompañarlos en la  demanda de soluciones en el marco de la crisis que atraviesa la institución increpó duramente a la directora interina del hospital, que tuvo que apelar a la policía para apaciguar a los manifestantes comprometiéndose a gestionar una visita de la ministra de salud para  la semana próxima.

El grupo de manifestantes solicitó una entrevista con la directora interina María José de La Vega (que recientemente fue mencionada por la Ministra Urìa como la futura titular de la institución) y ante la negativa de ésta, que se negó a concurrir a la sala de espera en la que se desarrollaba la asamblea, ingresaron por el pasillo central buscando irrumpir en su despacho.

 

Fuente: Agencias Roca, Catriel y San Antonio Oeste.


Haga su Comentario
 
 
 

Accidentes de tránsito, malas maniobras, conductas riesgosas son denunciados por nuestros lectores en este espacio. Ingresa!

 

Informe actualizado diariamente a las 13:00 y 21:00.

1 Salvaron mascotas de un devastado Chaitén
2 Absolvieron a los Aguirre y otro homicidio quedó impune en Cipolletti
3 Badano admite contactos con funcionarios de Sobisch
4 Violento robo de dinero y joyas en Cipolletti
5 Móvil: "Casi cinematográfico"
1 Contra la eutanasia canina (62)
2 Absolvieron a los Aguirre y otro homicidio quedó impune en Cipolletti (12)
3 Sobischistas del partido marcan la cancha (12)
4 EN CIPOLLETTI: Buscan patentar las bicicletas (11)
5 D'Elía lanzó un plan de lucha para defender al gobierno (11)
   
   
   
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
Versión taquigráfica de la sesión del senado sobre retenciones móviles
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Te vas a marzo
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
invisibles
Consulte la guía completa de cines y espectáculos
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  Google presentó su nuevo navegador. Ya se puede descargar Chrome, que promete ser más rápido que Firefox y Explorer.
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
Visite la web de NOVA
»20 años de la HORMIGA CIRCULAR. Pasen y vean!
»Contra el trabajo infantil. Una problemática que involucra a millones de niñ@s en todo el mundo.
»VIOLENCIA DE GÉNERO: Dos casos, una misma víctima LA MUJER
»Eskenazi y una atipica compra de acciones
»HISTORICO FALLO de la Corte en favor de la Libertad de expresión.
»Los momentos más destacados en imágenes
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA