RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 26 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Envenenamiento de perros en La Angostura  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) La aparición de algunos casos de perros envenenados en el barrio El Mallín y Las Margaritas alertó al Municipio, que ayer realizó la denuncia en la Comisaría local.

Según informó el subsecretario de Seguridad de la comuna, David Tressens, ayer se detectaron dos perros muertos y otros dos con una supuesta sintomatología de envenenamiento. "Por ahora son sospechas. En las últimas semanas se habrían registrado varios casos. Nos preocupa no sólo por la matanza de perros sino sobre todo porque la irresponsabilidad puede matar a un chico", aseguró el funcionario.

Por la mañana la comuna emitió un comunicado detallando a los vecinos los síntomas de envenenamiento en perros.

Por su parte, la Coordinadora del área que atiende el tema de canes, Cristina Gallegos, señaló que "aparentemente se trataría de alguien que está envenenándolos, según nos comentaron los vecinos en las últimas semanas habrían muerto varios perros sobre la calle Primeros Pobladores y hoy se registraron dos casos sobre otra calle del barrio El Mallín". El número de animales muertos por veneno ascendería a 15.

"Hace un mes y medio me trajeron un perro envenenado con organofosforado. El perro respondió al antídoto y al tratamiento para esos casos, por lo tanto era ese tipo de veneno", detalló el veterinario local Ricardo Fernández. El perro pertenece a una familia del barrio El Mallín.

" El organofosforado no se consigue en la localidad y no es algo fácil de conseguir. Antes se vendían en grandes concentraciones para diluir y fumigar. Pero hace muchos años que no se vende. Para envenenar un perro con raticida o insecticidas para las plantas se necesitan grandes dosis, no vienen con tanta concentración. Este tipo de veneno en esa concentración se consigue específicamente para hacer daño", explicó el veterinario.


Haga su Comentario
 
 
 

Accidentes de tránsito, malas maniobras, conductas riesgosas son denunciados por nuestros lectores en este espacio. Ingresa!

 

Informe actualizado diariamente a las 13:00 y 21:00.

1 La historia de amor más triste
2 ANALISIS: Los gemelos siguen vivos gracias al “yuyo”
3 Golpearon a un empleado de una constructora y le robaron $ 8.000
4 Volvió a aumentar el precio de los combustibles en la región
5 Los crímenes tendrían relación con dos descuartizados
1 ATEN saldrá a pedir un nuevo aumento salarial (12)
2 En “bloque” con Néstor En Bloque (10)
3 Volvió a aumentar el precio de los combustibles en la región (7)
4 Golpearon a un empleado de una constructora y le robaron $ 8.000 (6)
5 La historia de amor más triste  (4)
   
   
   
 
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
Versión taquigráfica de la sesión del senado sobre retenciones móviles
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Te vas a marzo
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Consulte la guía completa de cines y espectáculos
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  Google presentó su nuevo navegador. Ya se puede descargar Chrome, que promete ser más rápido que Firefox y Explorer.
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
Visite la web de NOVA
»20 años de la HORMIGA CIRCULAR. Pasen y vean!
»Contra el trabajo infantil. Una problemática que involucra a millones de niñ@s en todo el mundo.
»VIOLENCIA DE GÉNERO: Dos casos, una misma víctima LA MUJER
»Eskenazi y una atipica compra de acciones
»HISTORICO FALLO de la Corte en favor de la Libertad de expresión.
»Los momentos más destacados en imágenes
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA