Sociedad

Todo era actividad ayer para la celebración provincial que se realiza en Lamarque.

Todo era actividad ayer para la celebración provincial que se realiza en Lamarque.

Abre en Lamarque la Fiesta del Tomate y la Producción

01:58 12/03/2010 Kapanga será una

de las atracciones centrales de hoy.


LAMARQUE (AVM).- Comenzará hoy por la tarde XVI edición de la Fiesta Nacional del Tomate y de la Producción. Tendrá condimentos especiales este año, porque no se tratará de festejos comunes: los habitantes de la comunidad y los productores más que nunca apelarán a la alegría para dejar atrás los malos momentos que les ha acarreado la situación climática.

El intendente, Sergio Hernández, dialogó con este medio mientras recorría las calles del pueblo y explicó que "como to-dos los años esperamos con mucha ansiedad esta fiesta, porque nuestra gente, nuestros vecinos viven con mucho entusiasmo los festejos. La fiesta ya es algo que identifica a esta localidad, es parte misma de la ciudad". Agregó que "por primera vez nuestros vecinos van a poder votar a través de urnas electrónicas, que trajo la gente de Altec. Esto no sólo es para que nuestros vecinos conozcan cómo se vota en el primer mundo, si no que la gente va a poder definir sobre algunas proyecciones de nuestra ciudad. Puntualmente en qué les gustaría que se invirtiera el dinero recaudado en la fiesta".

En el escenario mayor, montado en el gimnasio polideportivo, la apertura estará a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad –con proyecciones de videos–, el cantante de Cipolletti, ganador de "Operación Triunfo" Claudio Basso, Jaramao Dúo (Bahía Blanca), la banda de rock Kapanga, que será sin lugar a dudas una de las atracciones. Y cerrarán la jornada los grupos de pachanga Impacto y Banda al Rojo Vivo. El valor de la entrada será de 20 pesos.

Mañana, sábado, actuarán Julio Millal Cipolletti y Toli Tolosa ganadores del pre Baradero; Jessica Cepedano ganadora del pre Laborde -Viedma-, el grupo de Rock Éxodo -Villa Regina-. Se hará la presentación de reinas y candidatas. Luego subirá el humorista Cacho Garay, y se presentará Jean Carlos, y el cierre a cargo del grupo de pachanga "Los Dragones". La entrada costará 25 pesos.

El domingo se hará la tradicional tomatina, luego el desfile de carrozas con la participación de "Los autos locos". Y al cierre de esa actividad habrá un imponente show de fuegos artificiales

Por la noche se hará la apertura en el escenario mayor, con un cuadro alegórico al bicentenario, Escuela 25. Y comenzará el desfile de artistas con Claudio González, de Luis Beltrán, María Belén y Patagonia Trío Cipolletti (Tango), reinas y postulantes y Comí Canto. Se sorteará un automóvil 0 km ($ 25 el número). Luego la elección de la reina y el cierre, a cargo de Los Tekis. La entrada costará 20 pesos.

Mostrar todos los comentarios

Servicios