Sociedad

Alejandro Lerner y La Mosca, los artistas más destacados de la fiesta que se inaugura hoy en Cipolletti.

Alejandro Lerner y La Mosca, los artistas más destacados de la fiesta que se inaugura hoy en Cipolletti.

Abre la Fiesta Nacional de la Actividad Física

02:02 01/03/2013 Durante tres días, Cipolletti será escenario de varias actividades. Habrá charlas, se disputará la tradicional "corrida" y actuarán artistas de renombre.

CIPOLLETTI (AC).- La primera Fiesta Nacional de la Actividad Física será una realidad hoy, a partir de las 20, cuando el intendente Abel Baratti la deje formalmente inaugurada. Ayer se ultimaban los detalles para recibir a la gente en el predio ferial de Rivadavia y Pacheco, que será el punto de encuentro durante los tres días de celebración. Está prevista la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales y la presentación de artistas regionales y nacionales como Alejandro Lerner y el grupo La Mosca.

El evento, que tendrá un costo de dos millones de pesos, fue financiado en un 70% por los esponsors y con aportes de los gobiernos provincial y nacional, reveló Baratti.

También se informó que la gente podrá viajar gratis en los colectivos urbanos, a partir de las 18.

Hoy, después de la apertura formal, comenzarán las actividades y, a las 21, en el escenario mayor, se presentarán La Moto, La Tremenda y las postulantes a reina harán su primera pasada. A las 23.30, la compañía de danzas aéreas Élevé se apoderará del cielo con su show. Además de la presencia de Rocket Man, Élevé tiene preparada una presentación en conjunto con KM29, un grupo de danza integrado por jóvenes de entre 14 y 23 años del tercer cordón del conurbano bonaerense, en situación de vulnerabilidad social.

Actividades para mañana

Las actividades continuarán mañana, con la realización de "La Corrida", el evento masivo que fue el puntapié inicial de la fiesta nacional que aprobó el Congreso Nacional a fines del año pasado. A las 20, comenzará la competencia familiar de 4 kilómetros mientras que a las 21.20, se iniciará la carrera profesional de 10 kilómetros. A las 23, en el escenario mayor, se presentará Gastón Bell, seguido por el segundo desfile de las candidatas a reinas. A la medianoche, Alejandro Lerner le pondrá el broche de oro a la segunda jornada.

Las celebraciones culminarán el domingo cuando, a partir de las 20, se retomen las actividades deportivas y recreativas. El escenario mayor se iluminará a partir de las 21.30, con la presencia de La Estafa Dub. En la globa de prensa, a las 22 , se premiará a los comerciantes que participan del concurso de vidrieras impulsado por la Cámara de Comercio. La elección de la reina se realizará a las 22.15. El cierre de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, se concretará con la presentación de La Mosca, 23.10.

Mostrar todos los comentarios

Servicios