Policiales

Acusado de abuso podría ser inimputable

01:09 08/08/2012

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Carlos López propuso a los jueces de la Cámara Primera del Crimen de Bariloche que declaren inimputable y absuelvan a un hombre de 38 años a quien le atribuyen haber abusado sexualmente de una hija de su pareja desde que la víctima tenía 9 y hasta los 17 años, aprovechando la situación de convivencia y su condición de padrastro.

López se basó en tres informes del psicólogo forense que, entre otras consideraciones, señalan que "no comprende la criminalidad de los actos que le reprochan, no comprende la diferencia entre lo bueno y lo malo y no le funcionan los frenos inhibitorios". Destacó que no sabe leer ni escribir, que tiene una edad mental de entre 5 y 8 años y un coeficiente intelectual de entre 35 a 49 puntos, que parte del retraso severo al moderado.

La abogada Marina Schifrin, como querellante, rechazó los argumentos y criticó al psicólogo por haber ingresado al terreno jurídico y al fiscal por realizar consideraciones psicológicas. Ahora, antes de continuar con el debate, la Cámara deberá resolver si dicta la absolución del imputado o considera que está en condiciones de responder por sus actos.

La causa contra P.A.N. se inició el 19 de marzo de 2010 ante la fiscalía de El Bolsón, cuando la joven denunció que su padrastro había comenzado a violarla bajo amenazas en 1999 y que lo hizo hasta marzo de 2008, de manera frecuente. Dijo que durante su adolescencia no la dejaba tener amigos y cada vez que la veía con algún chico le hacía una escena de celos. Justificó su tardanza en realizar la denuncia y dijo que se animó tras enterarse de que su hermana, que estaba embarazada, también había sido abusada por el padrastro y también por su padre biológico.

P.A.N. llegó a juicio acusado por el fiscal Eduardo Fernández del delito de corrupción de menores agravada, que se sanciona con pena de hasta 20 años de prisión, pero en todo momento el imputado negó la acusación y ayer, al comenzar el debate, dijo que "siempre las trató bien a las chicas".

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios