Zona Cordillerana

Adolescente atropellado en el paralelo 42°

15:19 05/11/2010 Ocurrió esta tarde sobre la ruta provincial 16. El joven de 15 años cruzó la cinta asfáltica sin advertir que en sentido contrario venía un auto. Fue trasladado al hospital de El Bolsón con heridas de disntina consideración.

Un joven de 15 años fue trasladado al hospital de El Bolsón con heridas de distinta consideración luego de haber sido atropellado por un automóvil, a la altura del paralelo 42°, que divide este municipio con Lago Puelo.

El accidente se produjo a las 14 de hoy, cuando el chico y su padre estaban comprando en una carnicería del lugar. En un momento dado, el menor atravesó la ruta 16 para ir a buscar más dinero al auto (un Ford Falcon) que estaba estacionado en la banquina.

Al intentar regresar, espero el cruce de un camión y se metió a la carrera a la cinta asfáltica, sin advertir que en sentido contrario venía un R19 blanco, que lo levantó por el aire, pegó en parabrisas (que rompió) y cayó en el pavimento en medio de la frenada.

Más allá de la espectacularidad del hecho, el jovencito reaccionó enseguida y alcanzó a hablarle al padre antes de que la ambulancia se lo lleve a la guardia hospitalaria. Contó que "tiene algunos golpes en la cabeza, incluso sangraba en la frente, pero está bien".

El conductor del Renault fue identificado como Tomás Justo, un pintor que se dirigía a Lago Puelo, quien indicó que "lo vi cuando ya estaba encima de la trompa del auto, apareció de golpe detrás del camión y ni alcancé a frenar". Hasta el sector llegaron también los bomberos voluntarios de El Bolsón y la policía del Chubut para hacer las actuaciones de rigor.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón

Blogs

Ver todos

Servicios