Argentina

Afiches anti K generaron polémica en un colegio privado de Misiones

Los hicieron alumnos durante las horas de plástica y motivaron el malestar de padres, docentes y alumnos. "La escuela no es el ámbito para hacer política partidaria, ni a favor ni en contra de un gobierno", sostienen.

Foto de uno de los afiches (Foto territoriodigital.com)

Foto de uno de los afiches (Foto territoriodigital.com)

sábado 25 May 2013 | 11:51

Una muestra de afiches en un colegio privado de Misiones, de orientación luterana, generó polémica en la comunidad educativa por el tono crítico hacia la figura de la presidenta Cristina Fernández y alusiones a hechos de corrupción.

El incidente, que se trasladaría el lunes a un encuentro con directivos del establecimiento, se registró en el Instituto Concordia que funciona en la localidad de Oberá, ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, en la zona central de esta provincia.

Los afiches, según indicó hoy el diario El Territorio, fueron confeccionados por los alumnos durante las clases de plástica y desplegados en los pasillos del instituto, entre éstos uno donde se distinguen sacas con el signo pesos y una mujer que sería la presidenta Cristina Fernández, tapándole la boca a un alumno.

Además, según el diario, en el trabajo que correspondería a alumnos del tercer año del nivel secundario se puede leer la consigna: "A pesar que en la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción", lo que motivó el malestar de padres, docentes y alumnos.

Uno de los padres dijo al periódico que "el colegio no es el ámbito para hacer política partidaria, ni a favor ni en contra de un gobierno", tras lo cual admitió que el caso fue detectado por "dos alumnas de cuarto año que militan en el movimiento 'La Cámpora'".

El interlocutor añadió que correspondería a un trabajo práctico realizado bajo la supervisión de docentes en las horas de plástica, con "fuertes signos de agravio y discriminación hacia la persona de la presidenta de los argentinos".

El padre calificó al afiche como "proselitista y con fuerte intención de ejercer presión en contra del voto joven", tras advertir que en esta provincia se inaugurará la participación de los menores de 16 años como electores el 30 de junio.

Por parte de las alumnas consultadas, se supo que expresaron disconformidad por cuanto los supuestos objetivos de los trabajos van "en contra de lo que estipula el reglamento de la institución, en el cual prohíben a los alumnos a desarrollar actividades políticas".

Después de puntualizar que en el Instituto Concordia, de orientación religiosa luterana, "ni siquiera se puede organizar comisiones ni formar un centro de estudiantes", las alumnas adelantaron que pedirán explicaciones a los directivos que autorizaron la muestra, dado que "no se trata de estar a favor o en contra, sino de respetar el ámbito".

Fuente DyN

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter