Espectáculos

Música

Agapornis viene a Fernández Oro

12:28 08/02/2014 El grupo platense que se convirtió en un fenómeno y que se baila en todos los casamientos se presenta el 22. Escuchá un mix.

Agapornis, el sorprendente suceso de la música desde 2011 gracias a una combinación de cumbia y pop, estará en la región el próximo 22 de febrero en el Salon STIHMPRA de Fernandez Oro.

Las entradas se venden en General Roca, en el kisoco de Mitre 778; en Neuquen, en Todo Musica: Av. Argentina 261; en Cipolletti, Legados: Roca y Villegas; Fernández Oro, Río: San Martin 212. El costo de la entrada es de $200.

"Youtube y otras redes sociales fueron claves en nuestro crecimiento", dice Juan Martín Garriga Lacaze, segunda guitarra y una de las voces de Agapornis.

El grupo formado en La Plata reunió a 550.000 personas en directo, tiene 500.000 fans en Facebook y 100.000 en twitter, y ostenta siete canciones en simultáneo en el top diez de iTune.

La agrupación surgió en un viaje a Sudáfrica a principios de 2011, con la idea de ser la banda del La Plata Rugby Club y tocar en los terceros tiempos de los partidos. Está integrada por rugbiers de dicho club, con quien en ese entonces era la voz principal María Belén Condomí Alcorta, allegada a ellos.12

El verano pasado, la banda sufrió la baja de su primera cantante Belén y de su guitarrista Gonzalo Mendes, quienes fueron reemplazados por Melina Lezcano y Marco Agliano.

Al igual que el resto de los integrantes de la formación, Agliano es socio del La Plata Rugby Club, mientras que a Lezcano la conocieron porque cantaba en una banda que tocaba en fiestas en las que también estaba contratada Agapornis.

El grupo hoy está integrado por Melina Lezcano en voz, Joaquín Irigoyen en guitarra, Leandro Zingale en bajo, Juan Pérsico en batería y octapad, Juan Martín Garriga Lacaze en segunda guitarra y voz, Juan Cruz Costabel en teclado, Santiago Etchart en timbales y Agustín Cairo en güiro.

El nombre de la banda fue elegido en memoria de la mascota de uno de los integrantes de la banda, esa mascota era un ave Agapornis, que murió luego de que los integrantes de la banda se encariñaran con el ave.

Sus primeras actuaciones se limitaban a fiestas del club, bares locales y fiestas privadas. Pero su explosión en las redes sociales, la aparición en programas de televisión como "Solamente vos", y "AM, Antes del Mediodía entre otros, sumado a la reproducción de sus canciones en las discotecas y casamientos fueron factores determinantes para la difusión de la banda que todos bailan.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios