Municipales

Foto gentileza.

Foto gentileza.

Neuquén

Agosto será el Mes del Niño con actividades recreativas

18:55 08/08/2012 Se desarrollarán en los barrios de la ciudad y se extenderán hasta el 25 de agosto. Conocé el cronograma de actividades.

La Municipalidad dio a conocer las actividades que impulsará en barrios de toda la ciudad con motivo del Día del Niño. Si bien se extenderán hasta el 25 de agosto en las comisiones vecinales, el 20 habrá una gran actividad en el Parque Central, con juegos inflables, números musicales, payasos, clowns, prácticas deportivas. Ese día habrá transporte público gratuito entre las 11 y las 20 para quienes quieran acercarse a participar del festejo.

Todos los espectáculos y las actividades que ya comenzaron a desarrollarse, como en el caso del barrio Confluencia el domingo pasado, están coordinadas en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El lanzamiento oficial tuvo lugar hoy a las 10, en la Sala de Situación y estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz y la directora general de Promoción Comunitaria del ministerio provincial, Claudia Urrea.

"Destaco la posibilidad de trabajar coordinadamente con la provincia, y dejar de lado cierta visión de estas actividades que ha llevado a la competencia absurda", dijo el intendente, aludiendo a otros eventos que en años anteriores no pudieron coordinase por diferencias políticas que se trasladaban a la imposibilidad de aunar esfuerzos para centralizar festejos de los que pudiera participar toda la comunidad al mismo tiempo.

Dijo que se trata de "un programa de actividades que permiten emparejar la desigualdad" en una "fiesta de la que podrán formar parte todos los sectores sociales de la ciudad".

Por su parte, Fonfach recordó que "ya venimos coordinando" otras actividades y políticas, con el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia "siempre buscando lo mejor para los habitantes de la ciudad".

"Es algo en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo, con la finalidad de que toda la familia pueda participar de una tarde y un mes de festejos, en una fecha tan especial", expresó.

El cronograma de actividades, que incluirán espectáculos, le entrega de golosinas y helados, son las siguientes:

11 de agosto

Barrio Parque Industrial, en la Escuela 154, calle 4 y 8, de 14 a 20.

12 de agosto ( de 14 a 17)

Valentina Norte: Parque Valentina Norte.

Cuenca XV; Sum, Manzana 32, Lote 1.

Barrio Sapere: Salón de la Escuela Santa Teresa, Carmen de Patagones 480. Y club Sapere, Alderete 2044

Barrio San Lorenzo: Comisión Vecinal, Las Gaviotas y Matheu.

Valentina Sur: comisión vecinal, Sum de Valentina Sur, calle Aranjuez, manzana 31. De 14 a 18 horas.

Barrio Gregorio Álvarez. En el Polideportivo de Collón Cura y Calle 5, de 15 a 19.

20 de agosto

Parque Central, desde las 14. Colectivo Gratis de 11 a 20.

Ese día las actividades en simultáneo serán las siguientes: Gimnasio de Escuela de Enfermería: actividades de niños de 2 a 6 años, espectáculos y actividades recreativas.

Gimnasio del Parque Central: actividades recreativas para niños de 7 años en adelante (payasos, clown)

Playón chico (cercanías escuela de Enfemería): Exhibición de bicicletas (dirt jump) detrás del escenario principal.

Escenario Aníbal Forcada (Escenario principal; junto al gimnasio): Animación, murgas, fitness, Hip-hop, muestra de la policía (canes, montada, motorizada, espectáculos artísticos y muestras).

Playón norte y playones centrales: juegos inflables.

Playones libres: juegos deportivos (minifútbol, básquet)

Muestras del ejército y prefectura.

Arco Romano: bandas musicales para público adolescente

Exhibición de locomotra (sobre las vías, norte del gimnasio).

Globa de niños encontrados (Bulevar Rioja-Misiones)

Sábado 25 de agosto

A las 14, en el barrio Melipal, en el polideportivo de Kilka y Hualcupén

Servicios