Policiales

Apelan procesados por Higuera Catalán

viernes 20 Sep 2013 | 0:14

BARILOCHE (AB).- Los defensores de Marta Cotaro y Roberto Ángel interpondrán en las próximas horas los recursos de apelación para tratar de revocar el procesamiento con prisión preventiva que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno les dictó por considerarlos presuntos autores del homicidio por encargo de Juan Higuera Catalán.

El abogado Raúl Ochoa confirmó ayer a "Río Negro" que estaba analizando el expediente para interponer la apelación en favor de Cotaro. El defensor Gerardo Balog, quien asiste a Ángel, resolvió recurrir la resolución de Calcagno. Será una de las Cámaras Criminales de esta ciudad la que resolverá en los próximos días si hace lugar a las apelaciones o si confirma el procesamiento y la prisión preventiva que dispuso Calcagno.

El juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cotaro y Ángel como presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán. Para el juez, según indicaron las fuentes, Cotaro actuó presuntamente como la instigadora y Ángel como el supuesto autor material del crimen.

Calcagno les atribuyó el delito de "homicidio por precio o promesa remuneratoria", que el Código Penal reprime con prisión perpetua. Las fuentes indicaron que a Higuera Catalán lo mató supuestamente un sicario y las sospechas apuntan a Ángel.

El caso Higuera Catalán sorprendió en Tribunales, donde no recuerdan un antecedente parecido. Mientras, el grupo de policías asignados por el juez a la búsqueda de los restos de la víctima continúan con dificultades por las inclemencias climáticas. En estos días ha llovido con bastante intensidad, lo que complica las tareas que se realizan en un bosque, emplazado en el barrio Alto Campanario, en el oeste de la ciudad.

Higuera Catalán desapareció el 6 de enero del año pasado. Había ido a trabajar como jardinero en un country, que está ubicado en la zona este de Bariloche. Fuentes judiciales con acceso al expediente comentaron que Ángel pasó a buscar en un Renault 12, rojo, a Higuera Catalán. Nunca se supo del paradero de la víctima, de 50 años.

Seguí leyendo

  • Liberan al ocupante detenido

    El Partido Obrero y vecinos de la toma San Juan protestaron esta mañana. Rafael Maigua declaró ante el juez y fue excarcelado tras dos días preso en una comisaría.

  • Intensos controles policiales en la Ruta 40 sur

    El personal de la Comisaría 12º de esta localidad, junto con policías del Área Judicial e Investigaciones de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, secuestró tres automotores porque presentaban irregularidades durante un operativo de prevención que se desarrolló el fin de semana.

  • Amenazó con prenderse fuego desde una torre

    Un ex operario de la empresa Skanska amenazó esta mañana con prenderse fuego y luego tomó por unas horas una oficina de la firma Chevrón en la zona de Loma Negra, como manifestación por haber sido despedido luego de denunciar irregularidades.

  • Roca: tuvieron que operarlo para sacarle un cuchillo de la espalda

    Según se supo, los agresores habían intentado agredir a la madre del joven, éste intentó defenderla y ahí fue cuando recibió la puñalada.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter