Policiales

Apelan procesados por Higuera Catalán

viernes 20 Sep 2013 | 0:14

BARILOCHE (AB).- Los defensores de Marta Cotaro y Roberto Ángel interpondrán en las próximas horas los recursos de apelación para tratar de revocar el procesamiento con prisión preventiva que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno les dictó por considerarlos presuntos autores del homicidio por encargo de Juan Higuera Catalán.

El abogado Raúl Ochoa confirmó ayer a "Río Negro" que estaba analizando el expediente para interponer la apelación en favor de Cotaro. El defensor Gerardo Balog, quien asiste a Ángel, resolvió recurrir la resolución de Calcagno. Será una de las Cámaras Criminales de esta ciudad la que resolverá en los próximos días si hace lugar a las apelaciones o si confirma el procesamiento y la prisión preventiva que dispuso Calcagno.

El juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cotaro y Ángel como presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán. Para el juez, según indicaron las fuentes, Cotaro actuó presuntamente como la instigadora y Ángel como el supuesto autor material del crimen.

Calcagno les atribuyó el delito de "homicidio por precio o promesa remuneratoria", que el Código Penal reprime con prisión perpetua. Las fuentes indicaron que a Higuera Catalán lo mató supuestamente un sicario y las sospechas apuntan a Ángel.

El caso Higuera Catalán sorprendió en Tribunales, donde no recuerdan un antecedente parecido. Mientras, el grupo de policías asignados por el juez a la búsqueda de los restos de la víctima continúan con dificultades por las inclemencias climáticas. En estos días ha llovido con bastante intensidad, lo que complica las tareas que se realizan en un bosque, emplazado en el barrio Alto Campanario, en el oeste de la ciudad.

Higuera Catalán desapareció el 6 de enero del año pasado. Había ido a trabajar como jardinero en un country, que está ubicado en la zona este de Bariloche. Fuentes judiciales con acceso al expediente comentaron que Ángel pasó a buscar en un Renault 12, rojo, a Higuera Catalán. Nunca se supo del paradero de la víctima, de 50 años.

Seguí leyendo

  • Hallaron muerto a Benedit: tenía un tiro en la cabeza

    El cadáver hallado esta tarde en la Costanera Sur, en Capital Federal, tiene la cara destrozada por un balazo pero las fuentes ya lo dan como perteneciente al financista Mariano Benedit. Al lado del cuerpo también encontraron un arma.

  • Lo amenazaban a 2 mil kilómetros de distancia

    El autor habría realizado innumerables llamados anónimos desde distintas líneas telefónicas, numerosos emails enviados desde distintas cuentas, y de publicaciones en redes sociales y sitios de internet.

  • Neuquén: secuestraron seis kilos de marihuana

    Detuvieron a una mujer, un hombre y un menor. Encontraron un arma, 15.000 pesos y elementos de precisión para fraccionar la droga. También numerosos electrónicos, presuntamente robados.

  • Benedit: investigan ahora si fue al casino a recuperar dinero

    La muerte del asesor financiero de la city porteña sigue siendo un misterio. Al allanar su oficina no encuentran nada en las computadoras: se borró la información. Aún no aparece la moto con la que Benedit circulaba el día en que falleció. Fue visto por última vez cuando iba hacia su oficina tras extraer dinero del banco.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter