Policiales

Apelan procesados por Higuera Catalán

00:14 20/09/2013

BARILOCHE (AB).- Los defensores de Marta Cotaro y Roberto Ángel interpondrán en las próximas horas los recursos de apelación para tratar de revocar el procesamiento con prisión preventiva que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno les dictó por considerarlos presuntos autores del homicidio por encargo de Juan Higuera Catalán.

El abogado Raúl Ochoa confirmó ayer a "Río Negro" que estaba analizando el expediente para interponer la apelación en favor de Cotaro. El defensor Gerardo Balog, quien asiste a Ángel, resolvió recurrir la resolución de Calcagno. Será una de las Cámaras Criminales de esta ciudad la que resolverá en los próximos días si hace lugar a las apelaciones o si confirma el procesamiento y la prisión preventiva que dispuso Calcagno.

El juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cotaro y Ángel como presuntos autores del homicidio por encargo de Higuera Catalán. Para el juez, según indicaron las fuentes, Cotaro actuó presuntamente como la instigadora y Ángel como el supuesto autor material del crimen.

Calcagno les atribuyó el delito de "homicidio por precio o promesa remuneratoria", que el Código Penal reprime con prisión perpetua. Las fuentes indicaron que a Higuera Catalán lo mató supuestamente un sicario y las sospechas apuntan a Ángel.

El caso Higuera Catalán sorprendió en Tribunales, donde no recuerdan un antecedente parecido. Mientras, el grupo de policías asignados por el juez a la búsqueda de los restos de la víctima continúan con dificultades por las inclemencias climáticas. En estos días ha llovido con bastante intensidad, lo que complica las tareas que se realizan en un bosque, emplazado en el barrio Alto Campanario, en el oeste de la ciudad.

Higuera Catalán desapareció el 6 de enero del año pasado. Había ido a trabajar como jardinero en un country, que está ubicado en la zona este de Bariloche. Fuentes judiciales con acceso al expediente comentaron que Ángel pasó a buscar en un Renault 12, rojo, a Higuera Catalán. Nunca se supo del paradero de la víctima, de 50 años.

Mostrar todos los comentarios

Servicios