La Región

Uno de los objetivos de la asistencia es la preservación de recursos naturales.

Uno de los objetivos de la asistencia es la preservación de recursos naturales.

Aportes y créditos para pequeños ganaderos

00:39 12/01/2011

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cerca de medio millón de pesos fueron otorgados a pequeños productores y cooperativas por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina en el cierre del año 2010.

En la última reunión del año pasado, aprobó 15 planes de trabajo para pequeños productores por un monto de 165.000 pesos, en el marco de Aportes No Reintegrables, cuyo énfasis esta puesto en la conservación de los recursos naturales.

Los beneficiarios fueron Ismael Casimiro Cayupil, María Cristina del Carmen Huechucura, Ricardo Varnes, Edelmiro Alcides Pichumil, Gerónimo Painil, Aurelia Painil, José del Carmen Currecoy, Ramón Jara, Jorge Carus, Regino Tripailaf, Eliseo Pérez, Estanislao Sacco, Sofía Inalaf, José Osvaldo Inalaf y Elba Huichaqueo.

Por otra parte, la UEP aprobó una solicitud de aporte no reintegrable por 25.000 pesos para Fortalecimiento Institucional a la Cooperativa La Mosqueta de El Bolsón y otro de 30.546,60 pesos, al grupo El Rejunte de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci que había solicitado el financiamiento para fortalecer la maquina de esquila, acondicionar el galpón de acopio, pagar honorarios al acondicionador y solventar fletes. La aprobación de esta solicitud se enmarcó dentro de los beneficios del Prolana Pequeños Productores.

En el marco del Fondo de Emergencia Nacional, y la estrategia para mitigar las pérdidas ocasionadas por las sequías de los últimos años y el envejecimiento de las majadas por falta de reposición, la UEP realizó el primer desembolso de dinero correspondiente a los créditos para retención de vientres. Los productores beneficiarios en esta primera instancia fueron 15, por una suma total de 282.600 pesos.

En la reunión se abordó también el régimen de facilidades de pago destinado a beneficiarios de créditos de la Ley Ovina. Luego de trabajar para notificar a los casi 400 ganaderos beneficiados en la provincia, se aprobó un listado.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios