Municipales

Los murgueros de Río Colorado invertirán el dinero en comprar una sobadora y un horno.

Los murgueros de Río Colorado invertirán el dinero en comprar una sobadora y un horno.

Aprobaron dos proyectos sociales para Río Colorado

01:23 28/07/2013 Los fondos serán para los murgueros y para los estudiantes.

RÍO COLORADO (ARC).- Durante el último encuentro de la Mesa de la Agricultura Familiar y Desarrollo Social de la Comarca del Colorado, fueron aprobados dos importantes proyectos para la agrupación murguera de Piratas de la Villa, como también para el centro de Estudiantes de Río Colorado que están cursando sus estudios en las universidad de Bahía Blanca y La Plata.

Durante la reunión participaron productores de porcinos, trabajadores rurales, integrantes de la comisión de la Feria Nehuen, el Centro de Estudiantes, la Asociación Piratas de la Villa, un grupo de prestadores de servicios e integrantes de la Junaf.

A su vez se incorporaron a la mesa de los debates Mario Morbelli, delegado del Ministerio de Producción, Rosana Esparza de Proderpa y los técnicos de terreno de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Pedro Cajaravilla y Elsa Rodríguez.

Los primeros proyecto aprobados con el financiamiento nacional del programa de la Banca Rural, se entregaran en los próximos días 30.000 pesos para el Centro de Estudiantes de Río Colorado, que reúne un numero importantes de adolescentes que continúan una carrera universitaria tanto en Bahía Blanca y como en La Plata.

Con ese monto adquirirán una fotocopiadora, un lavarropas automático, una cocina industrial y un freezer.

Mientras el mismo monto se destinara para la Asociación Piratas de la Villa, que reúne medio centenar de chicos y adolescentes con distintas dificultades.

El dinero de Nación lo destinaran para la compra de una sobadora, un horno industrial y un freezer.

Mientras que se enviarán al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, otros 16 nuevos proyectos recibidos con montos que no superaran los 8.000 pesos.

Mostrar todos los comentarios

Servicios