La Región

Foto: Secretaría de Medios RN.-

Foto: Secretaría de Medios RN.-

EDUCACIÓN

Aprobaron fecha de inicio de clases en Río Negro

17:23 21/11/2013 Sigue vigente la intención de registrar 190 días en el aula. Dentro del calendario escolar, también se definieron los recesos.

El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad y mediante la resolución 3527/13, el Calendario Escolar 2014. Éste busca, por tercer año consecutivo, "190 días de clase efectivos para todos los estudiantes y docentes rionegrinos", se indicó.

Según se informó desde Provincia, el ciclo escolar comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 19 de diciembre. Así lo definió el CPE integrado por el ministro de Educación Marcelo Mango, como presidente; los vocales gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el gremial, Orlando Solaro; y la representante de las madres y los padres, Liliana del Carmen Vides.

Estas fechas fueron el resultado del acuerdo a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación, del que participa Río Negro, se explicó.

Además, se aprobaron las fechas de receso escolar, para todos los niveles y modalidades, que comenzará el 7 de julio y terminará el 18 de ese mes.

La resolución incluye finalmente, el Plan de Formación Permanente para docentes, nacional y provincial, que se hará efectivo durante todo el año, señalaron.

Respecto al tema, Mango reafirmó que se registró un "99% de efectividad en todo el sistema" en este año que ya culmina.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios