La Región

EDUCACIÓN

Aprobaron fecha de inicio de clases en Río Negro

Sigue vigente la intención de registrar 190 días en el aula. Dentro del calendario escolar, también se definieron los recesos.

Foto: Secretaría de Medios RN.-

Foto: Secretaría de Medios RN.-

jueves 21 Nov 2013 | 17:25

El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad y mediante la resolución 3527/13, el Calendario Escolar 2014. Éste busca, por tercer año consecutivo, "190 días de clase efectivos para todos los estudiantes y docentes rionegrinos", se indicó.

Según se informó desde Provincia, el ciclo escolar comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 19 de diciembre. Así lo definió el CPE integrado por el ministro de Educación Marcelo Mango, como presidente; los vocales gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el gremial, Orlando Solaro; y la representante de las madres y los padres, Liliana del Carmen Vides.

Estas fechas fueron el resultado del acuerdo a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación, del que participa Río Negro, se explicó.

Además, se aprobaron las fechas de receso escolar, para todos los niveles y modalidades, que comenzará el 7 de julio y terminará el 18 de ese mes.

La resolución incluye finalmente, el Plan de Formación Permanente para docentes, nacional y provincial, que se hará efectivo durante todo el año, señalaron.

Respecto al tema, Mango reafirmó que se registró un "99% de efectividad en todo el sistema" en este año que ya culmina.

Seguí leyendo

  • Reconocimiento a exgobernadores

    En su discurso Jorge Sapag mencionó particularmente a los ex gobernadores Pedro Salvatori y Jorge Sobisch, quienes estaban en la sala, al relacionarlos a obras ejecutadas y en ejecución en la provincia. A su turno los ex mandatarios se expresaron con prudencia respecto del mensaje.

  • Catriel: Arceo en el PJ y Denápoli en la UCR

    En Catriel, ayer se desarrollaron las elecciones internas del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

  • Costa destacó las cifras favorables y obras

    Un balance repleto de comparaciones con lo que dejaron las gestiones anteriores y un largo listado de logros y gestiones.

  • Johnston dio garantías sobre los 52 millones

    El intendente Carlos Johnston inauguró las sesiones de la Legislatura de Catriel hablando del año electoral "en donde los vecinos tendrán la sustancial importancia de decidir quién va a administrar el erario público por cuatro años más".

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter