Sociedad

Artesanos de Bariloche en Cipolletti

00:20 17/08/2011

CIPOLLETTI (AC).- Los artesanos y emprendedores de Bariloche expondrán y venderán sus productos en Cipolletti. La feria solidaria artesanal "Bariloche expone" se pensó y organizó para brindarle apoyo a los productores andinos que sufrieron bajas muy importantes en sus ventas luego de la erupción del volcán Puyehue.

La feria abrirá sus puertas el viernes, a las 19 y las cerrará el lunes al mediodía. Será en la Asociación Israelita (Yrigoyen 162).

El sábado y el domingo se podrá visitar entre las 11 y las 23 y además de la exposición de productos y artesanías habrá espectáculos musicales en vivo.

El cierre del aeropuerto y de rutas, en algunos momentos, a causa de la precipitación de cenizas del volcán Puyehue evitó la llegada masiva de turistas a la región durante la época invernal que es cuando mayor nivel de venta registran los feriantes.

Entre junio y agosto la comercialización de estos productos llegó a ser casi nula por lo que el ministerio de Desarrollo Social de Nación comenzó a buscar mercados alternativos que le permitan a los artesanos seguir desarrollando su producción y mantener sus fuentes de ingresos.

"Bariloche expone" cuenta con el apoyo del municipio cipoleño y de organizaciones de la ciudad que permitieron la llegada de la gente de Bariloche para exponer sus productos en el valle.

La cartelera de espectáculos de la feria anuncia que el viernes y el domingo estarán Eduardo Gregori, embajador cultural del Banco de la Buena Fe y Antonio Mazzino. El sábado actuará los cipoleños del Dúo Tierras.

A esta ciudad llegarán unos 80 emprendedores. El traslado, alojamiento y comida se financiará con un aporte del ministerio nacional que busca fortalecer los espacios de comercialización para superar la situación crítica que se generó a raíz de la erupción del volcán Puyehue con la caída de ceniza en varias localidades de Neuquén y Río Negro.

Servicios