La Región

RÍO NEGRO

ATE adhiere al paro nacional del 10 de abril

El gremio de los estatales rionegrinos adhirió a la convocatoria nacional de la CTA y la CGT. Movilizarán hacia los puentes carreteros.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

jueves 3 Abr 2014 | 12:14

ATE resolvió la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.

La definición formal se tomó desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales, municipalidades y comisiones de fomento. Además, desde el sindicato se aseguró que durante esa jornada, los estatales realizarán una movilización hacia los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

"Se está destruyendo el poder adquisitivo de nuestros ingresos y la falta de una política económica eficiente hace que todos los esfuerzos realizados en las paritarias se tornen estériles", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Los estatales vamos a parar y a movilizarnos el próximo jueves en toda la provincia. Tenemos que estar en la calle para evitar que se siga empobreciendo a la clase trabajadora, mientras las riquezas de nuestro país se la siguen llevando cuatro o cinco grupos económicos", añadió Aguiar.

Seguí leyendo

  • Un partido no habilitado participó de los comicios en Plaza Huincul

    Lo informó hoy la Junta Electoral Municipal y dijo que se trató de "un error involuntario" del organismo. Se trata del Movimiento de Liberación Vecinal, que apoyó la fórmula de Gustavo Iril.

  • Sejun fue convocado a negociar en junio

    El gremio suspendió la medida prevista para hoy. La segunda quincena de junio se reunirá con el TSJ para continuar con la discusión de su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

  • Nación anunció asistencia

    ROCA (AR).- En medio del conflicto en las rutas de toda la región, desde el gobierno nacional se confirmó la distribución -aún sin fecha certera- de un fondo de asistencia para productores rionegrinos en emergencia. Se trata de unos 5 millones de pesos. Además se indicó que se instrumentará una ayud...

  • Muy pobre convocatoria en Cipolletti

    En Cipolletti apenas un puñado de productores permaneció a la vera de la rotonda de la Ruta 22 y 151. En ese punto hubo sólo seis tractores y la medida de protesta prácticamente pasó desapercibida. Mientras tanto, otro reducido grupo de productores cipoleños optó por trasladarse hasta Cinco Saltos ...

Blogs

Ver todos

Servicios