La Región

RÍO NEGRO

ATE adhiere al paro nacional del 10 de abril

El gremio de los estatales rionegrinos adhirió a la convocatoria nacional de la CTA y la CGT. Movilizarán hacia los puentes carreteros.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

jueves 3 Abr 2014 | 12:14

ATE resolvió la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.

La definición formal se tomó desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales, municipalidades y comisiones de fomento. Además, desde el sindicato se aseguró que durante esa jornada, los estatales realizarán una movilización hacia los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

"Se está destruyendo el poder adquisitivo de nuestros ingresos y la falta de una política económica eficiente hace que todos los esfuerzos realizados en las paritarias se tornen estériles", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Los estatales vamos a parar y a movilizarnos el próximo jueves en toda la provincia. Tenemos que estar en la calle para evitar que se siga empobreciendo a la clase trabajadora, mientras las riquezas de nuestro país se la siguen llevando cuatro o cinco grupos económicos", añadió Aguiar.

Seguí leyendo

  • Chihuido y Vaca Muerta, ejes de la visita a Rusia

    YPF firmaría un acuerdo con la petrolera rusa Gazprom. La presidenta acordará los detalles del inicio de la obra.

  • Hugo Righetti: "Lo desmiento terminantemente"

    NEUQUÉN (AN).- "Desmiento terminantemente lo que se ha dicho. A este muchacho que me menciona no lo conozco, a lo mejor él me conoce a mí, pero no es cierto lo que dice", reaccionó el ex concejal y líder de la Agrupación por Neuquén del MPN Hugo Righetti, para rechazar la denuncia que hizo pública a...

  • El escrutinio con las nuevas tecnologías

    NEUQUÉN (AN).- El escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo podrán seguirse a través de internet y mensaje de texto, de forma gratuita. Así fue organizado por la Optic y la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, que garantizó la "plena accesibilidad" de la información. El s...

  • La región deja de recibir 400 millones de dólares

    Unas 300.000 toneladas de fruta no se cosecharon. Temen por las consecuencias sanitarias a futuro.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter