La Región

RÍO NEGRO

ATE adhiere al paro nacional del 10 de abril

El gremio de los estatales rionegrinos adhirió a la convocatoria nacional de la CTA y la CGT. Movilizarán hacia los puentes carreteros.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

jueves 3 Abr 2014 | 12:14

ATE resolvió la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.

La definición formal se tomó desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales, municipalidades y comisiones de fomento. Además, desde el sindicato se aseguró que durante esa jornada, los estatales realizarán una movilización hacia los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

"Se está destruyendo el poder adquisitivo de nuestros ingresos y la falta de una política económica eficiente hace que todos los esfuerzos realizados en las paritarias se tornen estériles", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Los estatales vamos a parar y a movilizarnos el próximo jueves en toda la provincia. Tenemos que estar en la calle para evitar que se siga empobreciendo a la clase trabajadora, mientras las riquezas de nuestro país se la siguen llevando cuatro o cinco grupos económicos", añadió Aguiar.

Seguí leyendo

  • Murió el exlegislador Ademar Rodríguez

    Sus restos serán inhumados luego al mediodía en la capital provincial.

  • "Mucho desánimo" entre los productores en Regina

    VILLA REGINA (AVR).- Cerca de medio centenar de productores y pequeños empacadores de Regina hicieron sentir su malestar por la crítica situación que atraviesa la fruticultura arrojando peras sobre la autovía de la ruta 22, lo que provocó una interrupción parcial al tránsito durante algo más de una ...

  • Convocaron a una asamblea en Fruticultura

    ALLEN (AA).- Allen fue durante la jornada de ayer una de las localidades de la región en la que los chacareros se manifestaron arrojando miles de kilos de peras y manzanas en puntos estratégicos de la ciudad. Luego del mediodía y tras una profunda discusión, definieron convocar a una asamblea de pro...

  • La lista con dolores de parto

    NEUQUÉN (AN).- ¿Quiénes integrarán desde el cuarto lugar la lista eje que llevará el Frente para la Victoria? La respuesta es una incógnita porque forma parte de la puja que hay dentro del Partido Justicialista que quedó herido tras el portazo del intendente de Centenario, Javier Bertoldi. El 10 d...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter