Sociedad

El Candil fue la mejor delegación.

"El Candil" fue la "mejor delegación".

Bailarines de Cutral Co premiados en festival

01:46 28/11/2012

CUTRAL CO (ACC).- El grupo conformado por más de 54 bailarines y que representan a la escuela de danzas folclóricas "El Candil" logró alzarse con el premio como "mejor delegación" en el festival "Siguiendo la huella" que se desarrolló el fin de semana en Bahía Blanca.

La directora del ballet de danzas folclóricas "El Candil", Lorena Colasante explicó al arribo a esta localidad que viajaron desde aquí el viernes para estar en Bahía Blanca y participar de este tradicional certamen. Es la segunda vez que esta agrupación se suma a la competencia y este año lograron traer una serie de reconocimientos, entre ellos, la copa por la "mejor delegación".

"Trabajamos desde hace cuatro meses para prepararnos en este certamen y además fue un honor compartirlo con otras delegaciones. El año próximo debemos volver porque la copa se pone en competencia durante dos años seguidos", indicó. En total, viajaron 54 bailarines y debieron sortear antes de partir una serie de inconvenientes, como por ejemplo, la rotura del micro, por lo que se vieron obligados a buscar un reemplazo. Hubo acompañantes de los bailarines y en algunos casos, los papás que quisieron ir no pudieron hacerlo por falta de lugar para todos.

Colasante detalló que entre los premios obtenidos figuran los de mejor bailarín de grupo mayor; el conjunto tradicional de los grupos infantiles. "Se destacaron las parejas estilizadas y tradicional de infantiles; la revelación del festival en cuadro costumbrista, donde trabajaron acompañantes y logramos armar un rancho, una pulpería arriba del escenario", señaló.

En tanto, en el ballet mayor "fuimos reconocidos en el malambo como la categoría infantil, las parejas y conjuntos y por sumatoria de puntos nos reconocieron como la mejor delegación del festival".

Blogs

Ver todos

Servicios