Sociedad

Bailarines de Cutral Co premiados en festival

"El Candil" fue la "mejor delegación".

miércoles 28 Nov 2012 | 1:46

CUTRAL CO (ACC).- El grupo conformado por más de 54 bailarines y que representan a la escuela de danzas folclóricas "El Candil" logró alzarse con el premio como "mejor delegación" en el festival "Siguiendo la huella" que se desarrolló el fin de semana en Bahía Blanca.

La directora del ballet de danzas folclóricas "El Candil", Lorena Colasante explicó al arribo a esta localidad que viajaron desde aquí el viernes para estar en Bahía Blanca y participar de este tradicional certamen. Es la segunda vez que esta agrupación se suma a la competencia y este año lograron traer una serie de reconocimientos, entre ellos, la copa por la "mejor delegación".

"Trabajamos desde hace cuatro meses para prepararnos en este certamen y además fue un honor compartirlo con otras delegaciones. El año próximo debemos volver porque la copa se pone en competencia durante dos años seguidos", indicó. En total, viajaron 54 bailarines y debieron sortear antes de partir una serie de inconvenientes, como por ejemplo, la rotura del micro, por lo que se vieron obligados a buscar un reemplazo. Hubo acompañantes de los bailarines y en algunos casos, los papás que quisieron ir no pudieron hacerlo por falta de lugar para todos.

Colasante detalló que entre los premios obtenidos figuran los de mejor bailarín de grupo mayor; el conjunto tradicional de los grupos infantiles. "Se destacaron las parejas estilizadas y tradicional de infantiles; la revelación del festival en cuadro costumbrista, donde trabajaron acompañantes y logramos armar un rancho, una pulpería arriba del escenario", señaló.

En tanto, en el ballet mayor "fuimos reconocidos en el malambo como la categoría infantil, las parejas y conjuntos y por sumatoria de puntos nos reconocieron como la mejor delegación del festival".

Seguí leyendo

  • "En 25 de Mayo la salvaron"

    "Los médicos que la atendieron ahí -en 25 de Mayo- en realidad la salvaron, porque le mantuvieron lo que se llama la vía aérea permeable, es decir que mantuvieron la respiración del bebé a través de la intubación", sostuvo Federico Maletti. Con esas palabras el traumatólogo que estuvo a cargo de la...

  • Consumo y deseo

    NEUQUÉN (AN).- Los tres niños que fueron demorados en la madrugada de ayer, cuando se llevaban peluches de una juguetería, van a la escuela, pero deambulaban de madrugada, y según la policía estaban intoxicados. Viven en una casa cuya dueña tiene problemas de adicciones. "No siempre el delito juven...

  • Ministro y acompañantes ilesos tras un vuelco

    El titular de Salud, Fabián Zgaib, un funcionario y el chofer llevaban colocados el cinturón de seguridad.

  • Victoria pelea y evoluciona bajo máximos cuidados

    Médicos trabajan para que tenga una vida normal. El posoperatorio es favorable, pero mantienen cautela.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter