Sociedad

Bailarines de Cutral Co premiados en festival

"El Candil" fue la "mejor delegación".

miércoles 28 Nov 2012 | 1:46

CUTRAL CO (ACC).- El grupo conformado por más de 54 bailarines y que representan a la escuela de danzas folclóricas "El Candil" logró alzarse con el premio como "mejor delegación" en el festival "Siguiendo la huella" que se desarrolló el fin de semana en Bahía Blanca.

La directora del ballet de danzas folclóricas "El Candil", Lorena Colasante explicó al arribo a esta localidad que viajaron desde aquí el viernes para estar en Bahía Blanca y participar de este tradicional certamen. Es la segunda vez que esta agrupación se suma a la competencia y este año lograron traer una serie de reconocimientos, entre ellos, la copa por la "mejor delegación".

"Trabajamos desde hace cuatro meses para prepararnos en este certamen y además fue un honor compartirlo con otras delegaciones. El año próximo debemos volver porque la copa se pone en competencia durante dos años seguidos", indicó. En total, viajaron 54 bailarines y debieron sortear antes de partir una serie de inconvenientes, como por ejemplo, la rotura del micro, por lo que se vieron obligados a buscar un reemplazo. Hubo acompañantes de los bailarines y en algunos casos, los papás que quisieron ir no pudieron hacerlo por falta de lugar para todos.

Colasante detalló que entre los premios obtenidos figuran los de mejor bailarín de grupo mayor; el conjunto tradicional de los grupos infantiles. "Se destacaron las parejas estilizadas y tradicional de infantiles; la revelación del festival en cuadro costumbrista, donde trabajaron acompañantes y logramos armar un rancho, una pulpería arriba del escenario", señaló.

En tanto, en el ballet mayor "fuimos reconocidos en el malambo como la categoría infantil, las parejas y conjuntos y por sumatoria de puntos nos reconocieron como la mejor delegación del festival".

Seguí leyendo

  • Desesperan Puelo y El Hoyo: piden urgente más brigadistas y aviones

    El fuego ya consumió más de 700 hectáreas dentro del Parque Nacional Lago Puelo. Esta mañana "ingresó a nuestro ejido municipal, a la altura del paraje El Desemboque", alertó el intendente de El Hoyo. Desesperado pedido a los gobiernos de Chubut y Nación.

  • Acusan a Jones Huala

    EL BOLSÓN (EEB) - La policía busca en Esquel al argentino Francisco Facundo Jones Huala, que tiene pedido internacional de captura por hechos cometidos en Chile. Está imputado por el incendio de la estancia Pisu Pisué, en enero del 2013. Ante la versión que circula por las redes sociales sobre los ...

  • Dos en cabina, nueva norma

    PARÍS (AFP) - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomendó ayer que haya permanentemente dos tripulantes en la cabina de un avión durante un vuelo, incluyendo "por lo menos un piloto habilitado". En una recomendación temporal publicada en su portal de internet, la Agencia considera que l...

  • La contención a las familias

    Allegados a las víctimas de la tragedia del martes seguían llegando ayer a Francia, donde se previó un "importante dispositivo de acompañamiento", con 1.300 lugares para alojarlos y hasta 40 intérpretes "en ocho idiomas", según las autoridades locales. Los familiares de las víctimas del avión de G...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter