Bariloche

18:08 18/04/2013
PROTESTA

Bariloche: Ocuparon un pub que cerró y los dejó sin trabajo

Los trabajadores de Dusk y el gremio Uthgra iniciaron el reclamo por cierre. Foto: Alfredo Leiva

Los trabajadores de "Dusk" y el gremio Uthgra iniciaron el reclamo por cierre. Foto: Alfredo Leiva

Trabajadores del pub "Dusk" ocuparon el local en reclamo del pago de indemnizaciones tras el cierre intempestivo del local. Uthgra acompaña la protesta.

rionegro.com.ar

El pub "Dusk", ubicado en la calle San Martín, cerró sus puertas el 3 de abril y 18 trabajadores fueron despedidos de hecho pero no cobraron los haberes de marzo ni la indemnización por lo cual iniciaron hoy una medida de fuerza ocupando el local nocturno de manera pacífica.

Los trabajadores del local, nucleados en el sindicato de empleados gastronómicos y hoteleros (Uthgra), ingresaron con una llave que poseían al local cerrado, a modo de protesta en reclamo del pago de los haberes adeudados y la indemnización ante el cierre del comercio.

Según indicó el dirigente gremial, Ovidio Zúñiga, un socio gerente de la empresa informó a los trabajadores que cerraría las puertas el 3 de abril comprometiéndose al pago de la correspondiente indemnización de sus 18 trabajadores. Sin embargo, hasta la fecha no se abonó.

"No hubo telegramas de despido, no pagaron los sueldos de marzo, los intimamos y no obtuvimos respuesta por eso llegamos a esta situación", dijo Zúñiga a "Río Negro" y anticipó que la protesta continuará todo el día hasta que se haga presente algún referente de la empresa.

El dirigente afirmó que durante la semana anterior mantuvo diálogo con el socio gerente, Daniel Echarte, quien se comprometió al pago inmediato pero no se concretó.

Mostrar todos los comentarios
-->

Últimas Noticias