Billy Idol - Sweet Sixteen

Billy Idol - Hot In The City

01:15 16/08/2013

Billy el duro

El tipo que se ocupó más de su peinado que de su rock

Máximo exponente del rock de los 80.Amigo inseparable de los excesos. Y anhelando desde siempre lo que después logró ser: un rockstar. Ése es Billy Idol. Amante de los Sex Pistols y David Bowie. Mezcla rara pero que conjugó con algo de la música de los primeros y la pulcritud del look del segundo. Un fuckin' punk prolijo. Su nacimiento musical fue de la mano de Generation X, una banda punk surgida en épocas en que este movimiento era prácticamente un recuerdo.

Entonces el rudo Billy, en solitario, decidió probar suerte en la Gran Manzana.Y el primer indicio de que el camino era el correcto fue conocer al que sería su complemento perfecto: el vir tuoso guitarristaSteve Stevens. Como si los dioses hubieran estado de su lado, surgió por entonces la aún incipienteMTV. Una oportunidad única para el carisma escénico y la impactante imagen de Idol, que se convirtió rápidamente en una de las superestrellas de este canal musical. Primero demostró toda su categoría con temas como “Dancing With Myself ” y “White Wedding”. Pero la duda era si tenía el talento suficiente para consolidar su carrera en forma definitiva. Y con su tercer disco, "Rebel Yell", lo consiguió y con creces. Publicada en 1984, esta placa contiene canciones tremendas como la propia "Rebel Yell" y "Blue Highway", combinadas con otras más light que se adaptan a la perfección a la profunda y enigmática voz de Billy Idol, como “Eyes Without a Face” y “Catch My Fall”, sin olvidarnos de “Flesh For Fantasy”. A "Rebel Yell" le siguieron otros álbumes como "Vital Idol" (1985), con su eterno “Mony Mony”; "Whiplash Smile" (1986) y "Charmed Life" (1990), que no lograron mantenerlo en el Olimpo del rock. Steve Stevens se fue luego de "Whiplash Smile" y Billy Idol no supo ir en solitario por la vida musical sin un buen compositor a su lado.

De todas maneras, esto le importó muy poco. Billy siguió viviendo de parranda cual estrella de rock hasta que un tremendo accidente en moto casi lo deja sin una pierna. Siempre fue un vocalista con un talento enorme. Pertenece a un pequeño puñado de músicos capaces de versionar con estilo a Jim Morrison.Pero se acordó tarde. Se preocupó demasiado por su peinado y muy poco por su carrera musical. Aunque no se puede negar que es un tipo con estilo, de los que ya casi no quedan. Sus temas hoy perduran en la memoria de muchos, sobre todo en la de aquellos que descubrieron el rock en los 80, entre mucho maquillaje, hombreras y raros peinados nuevos. Esa moda horrible ya pasó, el rock aún perdura

gustavo nori

Servicios

Tu participacion

Última imagen enviada por nuestros amigos lectores!

Instantaneas de la genteSubir mi imagen Ir