Deportes

Foto archivo.

Foto archivo.

FIFA

Blatter dijo preferir a Messi y se burló de Cristiano Ronaldo

15:53 29/10/2013 El Real Madrid estalló de bronca y su presidente Florentino Pérez le reclamó una rectificación. VER VIDEO

Desacartonado, se levantó de su silla, y simuló marchar y cuadrarse militarmente en un intento por imitar a Cristiano Ronaldo, pero el presidente de FIFA, Joseph Blatter, fue más allá al señalar que prefiere al argentino Lionel Messi y estalló la reacción en el Real Madrid, cuyo titular, Florentino Pérez, reclamó una rectificación del poderoso dirigente del fútbol mundial.

La bronca en el seno del Real surgió a partir de conocerse un video publicado por el diario inglés The Independent que muestra a Blatter dando una entrevista en la Oxford Union Society en la que comparó a Messi con Cristiano.

"Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (por el portugués) es como un comandante sobre el campo", sostuvo Blatter y en ese momento se paró y simuló marchar y cuadrarse como un militar.

El video es de unos días atrás habida cuenta de cómo siguió en su comparación entre uno y otro jugador: "Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes (por hoy) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi", dijo.

Justamente hoy se supo la nómina de 23 preseleccionados para el Balón de Oro, que tanto Messi y Cristiano ya han ganado, aunque el argentino va por quebrar su propio record y está en camino al quinto premio mayor en forma consecutiva.

Como si hubiera tenido poco con su reciente primera derrota como entrenador del Real Madrid en el clásico ante Barcelona, el italiano Carlo Ancelotti consideró "una falta de respeto" la de Blatter hacia su dirigido y reveló que el mandamás del club pidió por carta una rectificación al suizo.

"Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA pidiendo que rectifique esta falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente", sostuvo Ancelotti en una conferencia, según publico el diario deportivo Marca en su versión on line.

Si bien Ancelotti dijo que no ha hablado del tema con Cristiano, resaltó que es un futbolista "serio, profesional y que respeta a todos".

DyN

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios