Deportes

Foto archivo Baires.

Foto archivo Baires.

Fútbol de AFA

Boca y River renuevan su fiesta en el clásico del domingo

12:16 04/05/2013 El choque en la Bombonera acaparará toda la atención. Bianchi pararía un equipo, con varios suplentes, con Acosta y Silva en la ofensiva. Ramón contará con Ponzio, por lejos el mejor jugador "millonario", y dedició ratificar a la dupla de ataque con Iturbe y Funes Mori.

Boca Juniors, con el interés fraccionado por su participación en la Copa Libertadores, recibirá mañana a River Plate, con pretensiones de título en el torneo Final, en el superclásico del fútbol argentino que captará la máxima atención entre los partidos con que proseguirá la fecha 12.

El encuentro se jugará este domingo desde las 16.30 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca llega al superclásico con apenas 9 puntos, muy lejos de los primeros puestos y con una racha adversa que incluye 10 fechas sin ganar, desde que superó agónicamente a Quilmes (3-2) en la jornada inicial. Después de esa victoria sobrevinieron seis empates y cuatro derrotas que diseñaron la peor racha del club en torneos cortos.

River es la contracara ya que está en la pelea directa por el título junto a Newell`s Old Boys y Lanús, y lleva una racha de cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates, el último la semana pasada en el "Monumental" ante Quilmes (1-1).

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, quien seguramente no imaginó esta campaña cuando concretó su regreso al club en diciembre pasado, superó el miércoles último a Corinthians por 1-0 en La Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, y volverá a jugar ante los brasileños el 15 de mayo.

Ese compromiso es el gran objetivo de Boca, que prioriza la Copa en parte por su historia y también por la mala campaña a nivel doméstico, más allá de su participación en la Copa Argentina, con un triunfo holgado sobre Excursionistas (4-0) que no alcanzó para "maquillar" su flojo inicio de año.

En ese contexto, el "Virrey" cuidará a algunos futbolistas que padecen problemas físicos y exigirá a otros, consciente de que un buen resultado ante el clásico rival calmará la ansiedad de los hinchas, que oscilan entre la incredulidad y la sorpresa por una campaña muy por debajo de las expectativas.

Boca incluirá al arquero Agustín Orión, la figura del equipo en el primer segmento del año, a Guillermo Burdisso en la defensa, Pablo Ledesma y Walter Erviti en el mediocampo, y arriba al tándem integrado por Lautaro Acosta y Santiago Silva, todos con experiencias anteriores en el encuentro más importante del fútbol argentino.

En tanto, jugarán su primer superclásico los laterales Leandro Marín y Nahuel Zárate, el cordobés Federico Bravo, entre otros.

En River, Ramón Díaz sabe que un triunfo potenciará el ánimo del plantel en la recta final del torneo y también será importante para los hinchas, ya que de no conseguir el título al menos se habrán dado el gusto de ganarle a Boca y moderar las cargadas que sufrieron durante el año que estuvieron en la B Nacional.

El regreso del mediocampista Leonardo Ponzio, por lejos el mejor jugador "millonario", en lugar de Ariel Rojas, será la única variante que hará el riojano, quien decidió ratificar a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, quien se perdió un gol increíble ante Quilmes la semana pasada.

River apostará a la velocidad de sus dos delanteros y del enlace Manuel Lanzini, más la pegada de "Leo" Ponzio y las proyecciones del uruguayo Carlos Sánchez por derecha y Leonel Vangioni por la izquierda, para lastimar a un Boca increíblemente débil en defensa, como no sucedió en ninguno de los ciclos anteriores de Bianchi.

El equipo de Núñez tendrá como `bastión` defensivo al colombiano Eder Alvarez Balanta, la gran aparición del club en lo que va del año.

Será un partido interesante y con un resultado que, como suele suceder, deja huellas para el futuro inmediato, tanto para el que lo gana como para el que le toca perderlo.

Respecto del historial, favorece a Boca por siete partidos de ventaja, con 69 triunfos contra 62, más 58 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo o Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Angel Díaz.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 16.30.

TV: Televisión Pública.

Télam

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios