Opinión / Cartas

Editorial

No hay opciones indoloras

Hace menos de un año, Estados Unidos tambaleaba al borde de un "default técnico" por motivos de política interna, ya que los legisladores republicanos se oponían a ciertos detalles presupuestarios. Aunque a último minuto los adversarios alcanzaron un acuerdo, queda latente la posibilidad de que un día el gobierno de la superpotencia deje de pagar a los acreedores a la hora prevista. Con todo, aunque algunos expertos formularon advertencias apocalípticas acerca de las hipotéticas consecuencias de un default técnico estadounidense, es probable que hayan exagerado, ya que los inversores del resto del mundo reaccionaron con tranquilidad por entender que se trataba de un problema más político que financiero. ¿Se mantendrían igualmente ecuánimes si resultan estériles los intentos de encontrar a tiempo una solución al problema planteado por los ...  sigue »

Columnistas
  • La cruzada de los niños

    por

    En 1994 lloré en la base de Guantánamo al ver a los niños que habían sobrevivido traumáticas odiseas en el mar hacinados en campamentos desolados y at...  sigue »

  • A dos décadas de la reforma constitucional

    por

    Se ha sostenido con razón que esa integración con rango constitucional de los instrumentos internacionales de derechos humanos significó, en la prácti...  sigue »

  • Inconstitucionalidad del registro de violadores

    por

    Es de destacar que, según la mentada ley, en el registro deberán consignarse las huellas dactilares, fotografías, historial criminal, cicatrices, señ...  sigue »

  • Intercambio de gentilezas

    por ALICIA MILLER amiller@rionegro.com.ar

    La conflictividad política en Río Negro tiene hoy dos emergentes: el Acuerdo de Renegociación firmado con Petrobras por tres áreas petroleras y la reg...  sigue »

  • Pasen y vean

    por gerardo bilardo gbilardo@rionegro.com.ar

    Haríamos muy mal en limar la gestión de Sapag", dijo el miércoles de esta semana el senador Guillermo Pereyra para frenar el ímpetu de la militancia d...  sigue »

  • Mauricio y La Cámpora

    por Arnaldo Paganetti arnaldopaganetti@rionegro.com.ar

    En enero de este año produjo conmoción una declaración suya afirmando que el próximo presidente sería un miembro de La Cámpora, la organización juveni...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribínos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "¡El Club de Abuelos Ñi-Ruca cumple 33 años!"

    Hoy queremos agradecer a: Quienes fueron las impulsoras iniciales para que nuestro club se pusiera en marcha, las señoras Eda Ginibili, Teresa de Me...

  • "Tenemos el oro, ¿para qué?"

    A los señores diputados de la provincia, concejales de Andacollo y Huinganco y autoridades ejecutivas: En conocimiento de que estuvieron en nuestra l...

  • "Las agresoras son otras, no yo"

    Hago esta carta porque creo que tengo derecho a réplica de algunas cosas publicadas en este diario días atrás sobre mi persona. Pero antes quiero apr...

  • "Apuntes sobre el empleo público"

    La incorporación de elemento humano en empresas públicas o dependencias estatales en general está determinada por la necesidad específica que en cada ...

Blogs

Ver todos

Servicios