Opinión / Cartas

Editorial

Obama frente al EI

Antes de ser elegido presidente de Estados Unidos y, a juicio de sus compatriotas, "el hombre más poderoso del mundo", Barack Obama parecía creer que casi todos los problemas del Oriente Medio y otras regiones conflictivas se debieron a la agresividad de George W. Bush. Una vez en la Casa Blanca matizó su postura, pero no le fue dado impedir que se difundiera la impresión de que la superpotencia, agobiada por sus propios problemas económicos y cansada de sentirse responsable por lo que sucedía en el resto del planeta, había optado por el aislamiento. Como fue de prever, centenares de personajes ambiciosos se apuraron a aprovechar lo que para ellos sería una oportunidad acaso irrepetible, con el resultado de que, desde Túnez y Nigeria hasta Filipinas, los integristas islámicos emprendieron una ofensiva brutal que ya ha costado decenas de m...  sigue »

Columnistas
  • Venezuela, a contramano del mundo

    por Andrés Oppenheimer

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo país tiene la inflación más alta del mundo y el crecimiento económico más bajo de América Latina, con...  sigue »

  • La responsabilidad de las FARC

    por Emilio J. Cárdenas

    Todos los crímenes, atentados y secuestros cometidos por las FARC durante medio siglo de guerrilla en Colombia configuran delitos de lesa humanidad y ...  sigue »

  • ¡Qué mal huele!

    por Pilar Rahola

    Abducidos por las locuras que llegan de las fiscalías y por el dedo acusador de una presidencia incapaz de gestionar con política lo que es político, ...  sigue »

  • Un monstruo grande

    por ARNALDO PAGANETTI arnaldopaganetti@rionegro.com.ar

    Se acerca el cuco de fin de año cuando, como suele decir un excanciller, "pasan cosas tremendas". Las fiestas del 2013 estuvieron salpicadas por las r...  sigue »

  • El despunte del 2015

    por ADRIÁN PECOLLO adrianpecollo@rionegro.com.ar

    Río Negro, en sigilo, a pleno con el petróleo. Weretilneck se reúne con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Pichetto se junta con parte de la cúp...  sigue »

  • Irse o quedarse

    por hector mauriño vasco@rionegro.com.ar

    Dicen en la oposición que Sapag no vuelve en el 2019, sencillamente porque no se va. El gobernador está haciendo todo lo que tiene que hacer y más par...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribinos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "Lo humano superó a lo profesional"

    A veces creemos que no existen personas que den todo por otra. En este caso, lo humano superó lo profesional. Gracias, gracias Dr. Nicolás Resio y Dra...

  • "Minas de Wanda en Misiones"

    En ocasión de concurrir el 18 de octubre pasado con una empresa de turismo de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, a visitar las ruinas ...

  • "Quince años pasaron..."

    Ricardo querido: hijo de mi alma, ¿dónde estarás?, ¿qué habrá sido de tu vida con un destino tan incierto? Quince años pasaron y te espero todos los d...

  • Gente agradecida

    No podemos dejar de decir ¡gracias! A los doctores Melina Armada, Santiago y Juan C. Bonfiglio y Pablo Ferrari, quienes nos contuvieron durante estos...

  • "Y la fiesta sigue"

    La política rionegrina es de poco vuelo. Rampante. Pedestre. Rencillas personales, viejas chicanas, apetencias desmedidas por los cargos públicos, asi...

Blogs

Ver todos