Opinión / Cartas

Editorial

De la protesta al poder

Si una familia sin plata decide que, por ser tan humillante la pobreza, tiene derecho a emitir cheques sin fondo, sus integrantes no tardarían en terminar entre rejas. Aunque cuando de un país se trata las reglas son distintas, procurar vivir mucho tiempo por encima de los medios económicos disponibles suele tener consecuencias desastrosas, sobre todo para los sectores más vulnerables. Puede que el 36% del electorado griego que votó a favor de Syriza, una coalición que logró movilizar la voluntad de protestar contra la austeridad económica, en las elecciones parlamentarias del domingo crea que en su caso todo saldrá bien porque los demás europeos estarán dispuestos a darle el dinero necesario para pagar a los miles de empleados públicos cesanteados que el flamante primer ministro Alexis Tsipras se ha comprometido a reincorporar, además de...  sigue »

Columnistas
  • Todos para uno y uno para uno

    por Darío Tropeano

    Alejandro Dumas fue un escritor francés en cuya conocida novela "Los tres mosqueteros" escribió una frase- ya anunciada en la antigüedad- que definía ...  sigue »

  • Frutas, sismos y fracking

    por Magdalena Odarda

    El fracking cae por su propio peso ambiental. Es inconcebible que dos actividades que tienen como sustrato para existir el uso de la tierra y el agua ...  sigue »

  • El largo brazo del terrorismo

    por Emilio J. Cárdenas

    La significativa capacidad operativa del terrorismo contemporáneo es conocida. Su escenario no sabe de fronteras. Un caso recientemente resuelto por u...  sigue »

  • Sótanos anegados

    por Arnaldo Paganetti arnaldopaganetti@rionegro.com.ar

    La extraña muerte del fiscal Alberto Nisman adquiere una gravedad institucional inusitada. En lugar de juntarse gobierno y oposición para desinfectar ...  sigue »

  • Claro como el agua

    por Gerardo Bilardo gbilardo@rionegro.com.ar

    La pelea entre la Provincia y la Municipalidad de Neuquén por la falta de agua en la capital, un clásico del verano, cobra otro valor en un año electo...  sigue »

  • En línea pero sin PASO

    por ALICIA MILLER amiller@rionegro.com.ar

    La democracia es buena sólo si gano yo. Eso parece sugerir la actitud del gobernador Alberto Weretilneck, quien hace unos meses impulsó con acuerdo de...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribinos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • Gente agradecida

    Quiero hacer público mi profundo agradecimiento a ese gran grupo humano del hospital de Ingeniero Huergo que es el servicio de internación domiciliari...

  • "Hoy sólo dejan la caja vacía"

    La historia nos enseña mucho, pero no le hacemos caso. Volvemos a repetir lo mismo de siempre. Estamos nuevamente en el caudillaje, somos conducidos y...

  • "¿Soy yo Charlie?"

    Sí, yo me considero uno de los que levantaron la bandera de solidaridad y de identificación con los dibujantes, policías y judíos masacrados en Franci...

  • "El día de la pérdida de la inocencia"

    Argentina es el país de la desconfianza. El país del "que se vayan todos", inventor del cacerolazo y de los piquetes; patria de Favaloro, Borges, Mara...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter