Opinión / Cartas

Editorial

La izquierda testimonial

En buena lógica, la debacle financiera del 2008 que se vio seguida por años de recesión severa en muchos países desarrollados y que, según algunos, mostró que "el capitalismo" había fracasado, debería haber beneficiado a la izquierda, pero para decepción de los convencidos de que si no fuera por la rapacidad insaciable de una minoría ya muy rica las distintas economías funcionarían decididamente mejor, los más desprestigiados por lo que ha sucedido a partir de entonces no han sido los comprometidos con la libre empresa sino los socialistas. En Italia y Francia, países en los que lograron desplazar a conservadores de ideas liberales, han resultado ser incapaces de atenuar los costos sociales de la recesión, mientras que los esfuerzos de los integrantes de sendos gobiernos por permanecer fieles a sus principios sólo han servido para sembrar...  sigue »

Columnistas
  • ¿Brasil en ruinas?

    por GENE FRIEDA

    Tras años de crecimiento impresionante, las perspectivas económicas del Brasil se ven cada vez más inciertas. Desde julio, cuando terminó el Mundial, ...  sigue »

  • En Rusia, cual venganza, apuntan contra McDonald's

    por EMILIO J. CÁRDENAS

    En Rusia, como en la Argentina, cuando se produce una explosión de bronca contra Estados Unidos, por el motivo que fuere, los locales de la cadena de ...  sigue »

  • Suicidios contemporáneos

    por MARTÍN LOZADA

    Un reciente estudio publicado por el Journal of Medical Ethics analiza los datos relativos con los suicidios asistidos registrados en el cantón de Zur...  sigue »

cartas@rionegro.com.ar

Escribinos a cartas@rionegro.com.ar. Deberás consignar nombre y apellido, domicilio, teléfono, número de documento y localidad. Enviar indefectiblemente copia de DNI por este medio o fax, caso contrario la carta no será publicada. Se recomienda a los lectores escribir cartas breves para evitar reducciones y permitir la inclusión de más textos en espera. Las cartas no deberán superar una carilla como máximo.

Cartas de lectores
  • "Basta, por favor... ¡desaparezcan!"

    Aquellos que ya tenemos algunos años y que, como dice la letra de un conocido tango, estamos en el debe de la vida, creemos haber conocido bastante de...

  • "'Compartiendo posiciones'"

    Los abajo firmantes, miembros de equipos directivos de escuelas medias de Allen y Fernández Oro, deseamos hacer saber a las autoridades del Ministerio...

  • "Se mezclaron los tantos y el perjudicado es Catriel"

    No se pudo, no se quiso, quién sabe qué fue lo determinante para que las renegociaciones petroleras en Río Negro no se llevaran a cabo. El nombre no ...

Blogs

Ver todos

Servicios