InicioRN

Caso Solano: piden imputar a otros nueve policías

El fiscal Bodrato sumó acusaciones contra uniformados por la desaparición del joven salteño en Choele. Hoy habrá más rastrillajes. Abogados solicitan investigar red de encubrimiento.

Los abogados brindaron una conferencia frente a la sede judicial de Valle Medio, donde la familia Solano reclama desde hace días.

Los abogados brindaron una conferencia frente a la sede judicial de Valle Medio, donde la familia Solano reclama desde hace días.

jueves 10 May 2012 | 0:58

CHOELE CHOEL (AVM).- La fiscalía a cargo de Guillermo Bodrato pidió al juez Víctor Soto la imputación de nueve policías en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven Daniel Solano.

Los abogados Sergio Heredia y Favio Prado Muñoz dijeron que entre esas personas estarían quienes asesinaron al trabajador oriundo de Salta, quien fue visto por última vez hace seis meses en un local bailable de Choele Choel.

Los uniformados, algunos de ellos oficiales, fueron acusados de "abuso de autoridad, apremios ilegales, mal desempeño de los deberes de funcionario público y entorpecimiento de la investigación", describieron los representantes de la familia Solano, quienes brindaron una conferencia de prensa en las carpas ubicadas frente al edificio del juzgado penal de Choele Choel, en la calle San Martín.

En el amplio escrito difundido ayer se subraya cómo habría actuado cada uno de ellos esa noche, cuando desapareció Solano.

La hipótesis más firme que se maneja entre los investigadores es que Solano fue sacado por la fuerza del boliche. Ya en las afueras, otro grupo de uniformados lo habría cargado en un automóvil civil para hacerlo desaparecer.

Con el pedido de las nuevas imputaciones suman 22 los uniformados que estarían involucrados en el caso, que ha conmovido a toda la comarca del Valle Medio.

Ahora esta en manos del juez determinar si da lugar o no al requerimiento del fiscal.

Pero ayer los abogados no sólo hicieron hincapié en el pedido de Bodrato sino que además hicieron un profundo análisis de la red de encubrimiento que rodeo el caso, y en el que se verían involucrados desde empresarios hasta personas de la comunidad.

Como es su característica, Heredia se mostró locuaz y mencionó que durante hoy se realizará un nuevo rastrillaje, en un lugar que no dio a conocer, para poder dar con Solano, para lo que se contará con perros entrenados para la búsqueda.

En tanto, frente las carpas, en la vereda del juzgado, continua encadenado el padre de Daniel, Gualberto Solano, que días atrás declaró ante el fiscal, dándole los nombres de quienes ultimaron a su hijo.

"Hemos hecho una amplia investigación, aportado decenas de testigos, y hemos podido determinar quiénes mataron a Solano, pero también una amplia red de encubrimiento en la que están mezcladas muchas personas", señaló.

En este plano, afirmó que muchas personas mintieron. "No había tres policías en el boliche sino siete, y personas que dijeron que no habían estado se comprobó que si lo estaban en el lugar. Pero además se sabe en que auto se lo llevaron".

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter