Los Valles

Sólo una de estas bellezas obtendrá el tan preciado cetro.

Sólo una de estas bellezas obtendrá el tan preciado cetro.

Cipolletti elegirá reina el mismo día de su 110 aniversario

01:07 28/09/2013 Las candidatas de entre 16 y 22 años fueron presentadas ayer

CIPOLLETTI (AC).- Las malas condiciones climáticas pronosticadas para este fin de semana pospusieron la elección de la nueva reina de Cipolletti que se iba a realizar mañana. El municipio cipoleño decidió concentrar todas las actividades el jueves 3 de octubre, día del aniversario 110 de la ciudad.

Durante la jornada habrá asueto para todos los organismos públicos municipales y provinciales y se suspenderán las clases con el fin de que todos puedan concurrir al desfile cívico militar.

Ayer, en el club Cipolletti se presentaron oficialmente las 23 jóvenes candidatas a reina de la ciudad y mostraron su predisposición, elegancia y simpatía. Las chicas de entre 16 y 22 años representan a instituciones y organizaciones cipoleñas. El intendente Abel Baratti felicitó a las jóvenes por decidirse a participar y por sentirse identificadas y querer representar a la ciudad.

De acuerdo al cronograma previsto para el jueves 3, las actividades comenzarán a las 10.30 con el acto protocolar en el monumento a los italianos, ubicado en el parque Rosauer. Allí, se concentrarán las autoridades municipales, provinciales y los representantes de otros municipios que llegarán a la ciudad para compartir la fiesta.

El desfile cívico militar se realizará, a partir de las 16. Las casi 100 instituciones que se inscribieron para estar presentes caminarán a lo largo de la calle Fernández Oro entre Sáenz Peña y Belgrano.

Será en esta ocasión cuando se presentarán ante la comunidad las postulantes a reina. Lo harán sobre los vehículos del club de autos antiguos y luego se trasladarán a la plaza San Martín donde, desde las 20, están previstas actividades culturales y artísticas y luego la coronación de la futura soberana y sus dos princesas.

Para mañana también estaba previsto el evento para celebrar la llegada de la floración al Alto Valle aunque se pospuso por las cuestiones climáticas hasta el sábado 5. La actividad se desarrollará de 16 a 21 en el predio del Ferrocarril, ubicado sobre Fernández Oro y Brentana.

Servicios