La Región

Clases en Río Negro empiezan el 25 de febrero

Irán hasta el 13 de diciembre, según el calendario.

El calendario fijó el receso invernal entre el 8 y el 19 de julio para las escuelas comunes.

El calendario fijó el receso invernal entre el 8 y el 19 de julio para las escuelas comunes.

jueves 3 Ene 2013 | 0:39

VIEDMA (AV).- El Consejo Provincial de Educación estableció mediante la correspondiente resolución el calendario para el período escolar 2013 en todos los establecimientos educativos rionegrinos.

En esa normativa definió conceptualmente los términos "período escolar" y "período lectivo", fijándose el comienzo del primero –que incluye al segundo y a las actividades previas y posteriores– para el 1 de febrero y la finalización el 31 de diciembre.

En tanto, el ciclo lectivo, en el Nivel Inicial comenzará el 25 de febrero y concluirá el 6 de diciembre.

En Primaria común comienzan en simultáneo con los jardines, pero continúan hasta el 13 de diciembre. En las escuelas de receso invernal extendido –que son algunas de la Línea Sur y zona cordillerana– empezará el 13 de febrero y concluirá el 20 de diciembre.

En los casos de alumnos que deban completar materias no promocionadas, el período lectivo abarcará desde del 4 al 7 de febrero en el primero de los casos y del 13 al 18 en el segundo.

El período lectivo común en el nivel Secundario se inicia el 27 de febrero y termina el 20 de diciembre.

A eso se suman los períodos de acreditación que van del 6 al 14 del mes que viene y del 16 al 20 de diciembre.

El CPE define como período escolar al tiempo durante el cual se desarrolla el período lectivo y las actividades previas y posteriores a éste, para el logro de los objetivos educacionales, mientras que el lectivo es el tiempo durante el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se cumple en dos etapas separadas por el receso escolar de invierno. Además diferencia el período lectivo común, que anteriormente era llamado período marzo-noviembre, del período lectivo con receso invernal extendido, antes denominado febrero-diciembre.

El calendario fija, además, la duración y fechas de las etapas, bimestres y trimestres en que en cada Nivel se divide el ciclo lectivo y establece el inicio y finalización del receso invernal.

Vacaciones de invierno

Para las escuelas comunes de todos los Niveles las vacaciones de invierno comienzan el 8 de julio y se extienden hasta el 19 de ese mes, mientras que en las de zonas con clima adverso van del 24 de junio al 26 de julio.

El 4 de febrero deberán presentarse a sus tareas los supervisores de Media, mientras que el 5 lo harán los directivos y el 6 los docentes con cargos en el período lectivo anterior para iniciar la etapa complementaria. El 13 de ese mes, en tanto, regresan a sus labores escolares los docentes de Primaria e Inicial.

El cronograma fija las fechas de exámenes, las presentaciones en Junta de Clasificación, las asambleas, recuerda los feriados y otras fechas importantes, en el desarrollo del próximo ciclo.

El objetivo vuelve a ser alcanzar los 190 días de clases en los distintos niveles.

Para saber más

  • Actividades los sábados y a contraturno

    VIEDMA (AV)- El CPE, presidido por el ministro de Educación, Marcelo Mango, e integrado por los vocales gubernamentales Fernando López, José Luis Martínez y el representante docente Orlando Solaro, emitió la resolución N° 3.

Seguí leyendo

  • YPF paralizó producción de gas y petróleo

    Podría afectar el abastecimiento en parte del país. Es por la protesta de la comunidad Paynemil.

  • Marcha atrás con los descuentos a petroleros

    El Ministerio de Trabajo ordenó a las compañías pagar las "horas taxi". Operarios no volverán a los yacimientos hasta que se cumpla la liquidación.

  • De revocatorias a intimidaciones

    NEUQUÉN (AN).- Hasta ayer parecía que el juicio por Temux se había reencauzado. Pero la denuncia de amenazas que según Patricia Espeche tendió un manto de sombra que habrá que esperar para ver si hoy, con la reanudación de las audiencias, se disipa o se acentúa. El planteo de la defensora fue respa...

  • Un hecho que dejó marca

    BARILOCHE (AB) - Astiz habría preferido mantener el episodio en reserva, pero la jefatura de la Armada lo obligó a hacer la denuncia. "A los tipos les preocupó porque no había pasado nunca algo así y querían que no volviera a pasar, pero pasó. A Astiz después lo golpearon otras veces, en Buenos Aire...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter