Sociedad

Comenzó la Semana del Bebé Prematuro

Participarán 71 maternidades de todo el país.

Participarán 71 maternidades de todo el país.

martes 5 Oct 2010 | 8:0

BARILOCHE / NEUQUÉN.- Con motivo de la Semana del Bebé Prematuro, Unicef Argentina ha coordinado varios talleres en todo el país con actividades destinadas a mejorar la atención y prevención. Las mismas se extenderán hasta el viernes.

En Bariloche profesionales de Neonatología, Pediatría, Tocoginecología, Servicio Social, Salud Mental, Rehabilitación, Oftalmología y voluntariado del hospital zonal "Ramón Carrillo" tendrán a su cargo el programa de actividades que comienza hoy con un taller que abordará las dificultades en la atención y la elaboración de proyectos de trabajo, a partir de las 10, en el Aula Magna.

Mañana, a la misma hora, se presentarán los trabajos sobre prematurez y el viernes se realizará la "Fiesta del prematuro", a partir de las 13, en el hall de consultorios externos, dirigida a todos los niños de esa condición que podrán disfrutar un show de payasos, banda de música, cuentos y magia. Este encuentro busca generar conciencia sobre las particularidades de los niños nacidos en forma prematura.

La jefa de Neonatología del nosocomio, Adriana Raineri, señaló ayer que "Río Negro cuenta con un índice favorable en cuanto a la cantidad de prematuros", pero que se decidió adherir a la iniciativa de Unicef para "tomar conciencia y hablar sobre la temática".

En tanto en Neuquén se informó que las actividades comenzaron ayer con una video conferencia de especialistas de Unicef. Hoy se realizará el acto de apertura formal en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta ciudad.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter