Municipales

En la capital rionegrina los viedmenses bailaron el tradicional pericón nacional.

En la capital rionegrina los viedmenses bailaron el tradicional pericón nacional.

Celebración del Día de la Independencia en ciudades de la región

Con bailes tradicionales y música criolla se festejó el 9 de Julio

00:03 10/07/2011

En la mayoría de las ciudades de Río Negro y Neuquén se festejó ayer el Día de la Independencia. Hubo música, destrezas criollas y bailes criollos para celebrar el 9 de julio.

En Viedma, con el pericón nacional se cerró ayer el acto por el Día de la Independencia. La plaza San Martín fue el escenario de la recordación primero a cargo del municipio, oportunidad en que fue inaugurada la puesta en valor del monumento al libertador. Luego tuvo lugar el tradicional pericón nacional organizado por entidades intermedias, siguiendo la propuesta del fallecido periodista local Néstor Miranda que durante varios años la llevó adelante y a quien ayer se lo recordó. Como todos los años se rindieron dos homenajes: al músico Alberto Fratini y al maestro Vicente Alejandro Rodríguez, oriundo de Catamarca e hijo adoptivo de Viedma.

En Roca, la jornada patria se festejó en Roca con actividades tradicionales de la fecha patria y una exposición de arte que docentes y alumnos del Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA) inauguró en el Concejo Deliberante.

El acto comenzó a las 11, con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del Pabellón Nacional, ubicado en Avenido Roca y Mitre. Allí se reunieron funcionarios municipales, legisladores. concejales, público y representantes de fuerzas públicas.

En el encuentro faltó el intendente Carlos Soria, quien fue reemplazado en el discurso por la Secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá.

En Cipolletti, la plaza San Martín fue el escenario de los festejos. Un nutrido grupo de autoridades y vecinos recordaron una de las fechas patrias de mayor trascendencia. El intendente Alberto Weretilneck encabezó la celebración.

El cierre estuvo a cargo de artistas de la ciudad que se sumaron a la celebración.

En Neuquén, el acto del Día de la Independencia tuvo lugar en esta ciudad frente al municipio neuquino. Allí, un puñado de vecinos, autoridades locales y provinciales, se reunieron para la conmemoración, que sobre el final tuvo como acto sobresaliente el tradicional pericón, que coronó al sencillo acto que marcó la celebración de la fecha patria, con la música de la banda del Ejército.

La ceremonia, que se desarrolló sobre el bulevar ubicado en avenida Argentina contó con la presencia del intendente Martín Farizano e integrantes de su gabinete. (AV, AR, AC y AN).

Blogs

Ver todos

Servicios