La Región

Construirán un híper Tehuelche en Viedma

Tendrá más de 4.800 metros cuadrados y dará 40 puestos de trabajo

Híper Tehuelche tiene sucursales en varias ciudades del sur del país.

Híper Tehuelche tiene sucursales en varias ciudades del sur del país.

miércoles 2 Nov 2011 | 0:25

VIEDMA (AV)- Siguen arribando inversiones a esta capital. La firma de materiales para la construcción, Híper Tehuelche, desembolsará unos 20 millones de pesos para construir una sucursal en esta ciudad. Generará puestos directos para 40 personas y tendrá una superficie total de más de 4.812 metros cuadrados, destinados a la venta de materiales de construcción.

Las autoridades de la empresa indicaron que se comenzará a construir a fin de mes la estructura del hipermercado, entre las arterias Colón, O'Higgins, Álvaro Barros e Italia.

Contará con un estacionamiento público para 57 vehículos con entrada por calle Álvaro Barros y salida a O'Higgins, otro con un ingreso sobre Álvaro Barros para 51 vehículos y un tercero sobre calle Italia para que 23 autos estacionen a 45 grados.

La edificación también cuenta con una playa de carga y descarga de camiones con un radio de maniobras de 1.115 metros cuadrados, con un acceso sobre calle Italia en perpendicular a la Colón.

La superficie en su totalidad será de 4.812 metros cuadrados, de los cuales habrá 3.697 metros cuadrados de construcción en la parte establecida para la venta y la sala de personal y maquinas.

Ayer, José Luis Foulkes, titular de Economía de la comuna local, explicó que en general desde el municipio no se evalúa el impacto económico de la instalación de comercios y sí destacó que una inversión de este tipo podría producir llegada de personas de otras localidades a comprar en Viedma.

Técnicos del municipio y de Híper Tehuelche acordaron la llegada del supermercado a Viedma. Se aprobaron los planos definitivos de lo que será la futura sucursal. Híper Tehuelche es una empresa nacida hace 35 años en Río Gallegos, como una casa de venta de materiales para la construcción.

En el mes de diciembre de 1999 inauguró su primer local y posteriormente se da la apertura de nuevas sucursales en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Caleta Olivia y Río Grande, proyectando otras inauguraciones en Ushuaia y Las Heras, además de Viedma.

Seguí leyendo

  • Lúmpenes

    PLOTTIER (AN).- El candidato de la izquierda, Norberto Calducci, dijo que "la mayor virulencia se ve en los comicios municipales porque es donde se juegan sus puestos los punteros. Hay ejércitos de lúmpenes que toman 'cosas' en los locales partidarios y salen a hacer destrozos por las noches. Por es...

  • Entregan fondos a consorcios de riego

    CENTENARIO (ACE).- El gobierno neuquino entregó ayer aportes a los consorcios de riego de Chañar, Tratayén -Añelo- Centenario y Vista Alegre por trabajos realizados y "por hacer" antes de la temporada a través del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria. Se entregaron 867.000 pesos para el consor...

  • Ideas productivas

    Apisoft es un proyecto que crea una aplicación web que reemplaza los incómodos registros de campo que los apicultores deben completar para llevar al día la información de enfermedades de las abejas, estado de la flora, distribución de los insectos, entre otras. "Con una aplicación que esté en la nub...

  • De bares y juegos virtuales

    Marcelo Petroff y su profesor tutor Luis Hunicken no niegan que sus recorridas por bares y restaurantes les proveyeron la inspiración para crear una aplicación que pueda ser utilizada en cada lugar gastronómico, por sus clientes, para facilitar la atención del mozo, interactuar con ellos y servir p...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter