La Región

Construirán un híper Tehuelche en Viedma

Tendrá más de 4.800 metros cuadrados y dará 40 puestos de trabajo

Híper Tehuelche tiene sucursales en varias ciudades del sur del país.

Híper Tehuelche tiene sucursales en varias ciudades del sur del país.

miércoles 2 Nov 2011 | 0:25

VIEDMA (AV)- Siguen arribando inversiones a esta capital. La firma de materiales para la construcción, Híper Tehuelche, desembolsará unos 20 millones de pesos para construir una sucursal en esta ciudad. Generará puestos directos para 40 personas y tendrá una superficie total de más de 4.812 metros cuadrados, destinados a la venta de materiales de construcción.

Las autoridades de la empresa indicaron que se comenzará a construir a fin de mes la estructura del hipermercado, entre las arterias Colón, O'Higgins, Álvaro Barros e Italia.

Contará con un estacionamiento público para 57 vehículos con entrada por calle Álvaro Barros y salida a O'Higgins, otro con un ingreso sobre Álvaro Barros para 51 vehículos y un tercero sobre calle Italia para que 23 autos estacionen a 45 grados.

La edificación también cuenta con una playa de carga y descarga de camiones con un radio de maniobras de 1.115 metros cuadrados, con un acceso sobre calle Italia en perpendicular a la Colón.

La superficie en su totalidad será de 4.812 metros cuadrados, de los cuales habrá 3.697 metros cuadrados de construcción en la parte establecida para la venta y la sala de personal y maquinas.

Ayer, José Luis Foulkes, titular de Economía de la comuna local, explicó que en general desde el municipio no se evalúa el impacto económico de la instalación de comercios y sí destacó que una inversión de este tipo podría producir llegada de personas de otras localidades a comprar en Viedma.

Técnicos del municipio y de Híper Tehuelche acordaron la llegada del supermercado a Viedma. Se aprobaron los planos definitivos de lo que será la futura sucursal. Híper Tehuelche es una empresa nacida hace 35 años en Río Gallegos, como una casa de venta de materiales para la construcción.

En el mes de diciembre de 1999 inauguró su primer local y posteriormente se da la apertura de nuevas sucursales en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Caleta Olivia y Río Grande, proyectando otras inauguraciones en Ushuaia y Las Heras, además de Viedma.

Seguí leyendo

  • Proponen cambiar las incompatibilidades

    NEUQUÉN (AN).- La diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) propuso un cambio en la ley que creó el Consejo de la Magistratura para que los consejeros representantes de la Legislatura no puedan ser diputados provinciales ni familiares directos de los mismos, al menos hasta transcurrido un lapso de tiempo n...

  • Neuquén: la provincia también tuvo cifras récord

    NEUQUÉN (AN).- El lanzamiento oficial de la tercera fecha del Mundial de Motocross, que se realizará a fin de mes en Villa La Angostura, le sirvió al gobernador Jorge Sapag para inflar el pecho y decir: "A la provincia más linda del país, que es Neuquén, el año pasado llegó un millón de turistas y p...

  • Pereyra con Galuccio

    NEUQUÉN (AN).- El titular del sindicato de petroleros de base, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y aseguró que el directivo se comprometió a "mantener la actividad" para evitar despidos en la industria. "De ninguna manera vamos a permitir que los trabajadores se...

  • El PJ culpa al MPN por la crisis en la Magistratura

    Dice que si hubiera nombrado a sus representantes, el Consejo tendría quórum. Recién en la sesión del jueves 12 aceptarán la renuncia del diputado Sagaseta.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter