Sociedad

NEUQUÉN

Contienen el incendio en Aluminé

Lograron controlar el fuego en Ruca Choroi. La lluvia y la disminución del viento ayudaron a combatir el fuego. Más de 170 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

jueves 2 Ene 2014 | 12:44

El incendo en la cuenca de Ruca Choroi fue controlado por los brigadistas. La lluvia y las condiciones meteorológicas ayudaron a disminuir las llamas.

El intendente de Aluminé Andrés Méndez, señalo esta mañana que "hasta 24 horas atrás el incendio estaba completamente descontrolado y finalmente después de dos lluvias consecutivas durante la noche del 31 y la de anoche mas una nevadita que cayó en la alta cumbre, han facilitado la tarea de

brigadistas que han logrado contenerlo". El jefe comunal adelantó que "probablemente en los próximos días (el fuego) sea totalmente extinguido".

En total fueron afectadas 170 hectáreas de araucarias, lengas, ñires y caña colihue. La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en la zona del Lago Pilhue, en jurisdicción del parque nacional, esta contenido debido al intenso trabajo de las cuadrillas y a las precipitaciones del lugar. rionegro.com.ar y Agencia Zapala

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter