Policiales

FUERTE EXPLOSIÓN EN PLENO CENTRO DE ROSARIO

Continúan las tareas de rescate en Rosario

martes 6 Ago 2013 | 17:06

Funcionarios del gobierno nacional llevaron hoy ayuda a Rosario y por orden de la presidenta Cristina Fernández se pusieron a disposición de la Provincia y la Ciudad para ayudar a las víctimas de la explosión de Rosario, adonde llevaron perros rescatistas y militares desde Santo Tomé.

El ministro de Defensa nacional y oriundo de Rosario, Agustín Rossi, llegó esta tarde junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y señaló que se pusieron "a disposición de esta tragedia, eso nos encomendó la presidenta, que nos hicieramos presentes en el lugar".

"Hemos venido con Rossi a ponernos a disposición tanto del gobierno provincial como del municipio", dijo Berni.

El militar, médico y funcionario de seguridad destacó que pusieron "un batallón de ingenieros especialistas para ayudar en el lugar de la explosión".

"Nuestro compromiso es extender una mano solidaria a los afectados, eso nos encomendó la presidenta. Estamos aportando todos los recursos humanos a disposición de Nación", añadió.

Rossi, por su parte, acotó que habían llevado "un cuerpo de especialistas de rescate de la policía federal. Estamos reforzando la zona con Gendarmería y el Ejército".

Los funcionarios indicaron que además llevaron perros adiestrados en búsqueda de víctimas y que llegaban al sitio militares especializados desde la zona de Santo Tomé.

DyN.-

Seguí leyendo

  • Alto nivel de violencia de género tras una separación

    277 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex en 2014 en Argentina. Dos terceras partes de las mujeres que denunciaron a sus parejas aseguran que la hostilidad subió luego de separarse, según la Defensoría de la Nación.

  • Un misterio de 12 años

    NEUQUÉN (AN).- Sergio Ávalos desapareció la madrugada del 14 de junio de 2003. Había ido al boliche junto cuatro amigos, algunos de ellos compañeros de alojamiento en los albergues que tiene la UNC en el barrio Santa Genoveva. No sólo planearon esa salida de boliche -que les quedaba a pocas cuadras...

  • Dueño del local bailable: "Es muy extraño"

    NEUQUÉN (AN).- "Todo esto es muy extraño. No lo entiendo muy bien, pero clausurarnos el local hoy, un viernes a las seis de la tarde... No entiendo qué se quiere hacer", dijo con inocultable malestar Sebastián Masip, dueño del local bailable, cuando las autoridades judiciales le confirmaron que el ...

  • Detienen a mujer por extorsión a comerciante

    En Cipolletti, la capturaron cuando fue a cobrar. La extorsionadora, de Roca, tiene familiares presos.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter