El Mundo

Contra el matrimonio igualitario

Unas 150.000 personas marcharon ayer en París, exigiendo un referendo.

Unas 150.000 personas marcharon ayer en París, exigiendo un referendo.

lunes 27 May 2013 | 1:20

PARÍS (Télam).- Decenas de miles de manifestantes contra el matrimonio igualitario, convocados por la asociación Manif pour Tous, y una red de parroquias católicas, desfilaron ayer en París contra la ley promulgada hace dos semanas por el presidente François Hollande.

En una París blindada por más de 4.500 policías, con innumerables calles cortadas y paradas de subte cerradas por precaución, la "marea rosa y azul" convocó a unas 150.000 personas, según la policía, más de un millón según los convocantes.

Los manifestantes recorrieron varias calles y avenidas divididos en cuatro columnas, una de ellas del movimiento integrista Civitas, que reunió a a menos de 3.000 personas, grupos que confluyeron en la explanada de los Inválidos.

Los manifestantes exigieron la convocatoria de un referendo para derogar la ley y la dimisión inmediata de Hollande.

Una veintena de manifestantes radicalizados tomó la sede del gobernante Partido Socialista en París, en medio de la protesta, informaron autoridades del partido.

David Assouline, portavoz de la agrupación política, declaró que "una veintena de militantes del grupo de extrema derecha Generación Identitaria" pudieron "alcanzar las terrazas con escaleras".

Seguí leyendo

  • Putin firma ley contra ONG internacionales

    MOSCÚ/WASHINGTON- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una controvertida ley que aumenta la presión a "organizaciones indeseadas" y permite incluir ONG internacionales en una lista negra sin previo aviso. La legislación, publicada el sábado en Internet, advierte que aquellos ciudadanos ru...

  • Huelga de hambre en reclamo de elecciones en Venezuela

    La inició el encarcelado opositor Leopoldo López. También pide libertad para presos políticos y el fin de censura.

  • Podemos y Ciudadanos, decisivos en España

    El Partido Popular ganó en 9 de las 13 regiones en las elecciones municipales, pero necesitará acuerdos para gobernar. Dos coaliciones de izquier-da ganaron en Madrid y Cataluña.

  • Duda, presidente de Polonia

    VARSOVIA- El conservador Andrzej Duda fue elegido ayer presidente de Polonia con el 53% de los sufragios, derrotando al jefe de Estado saliente de centroderecha, Bronislaw Komorowski, quien obtendría el 47%, según una encuesta realizada 'a boca de urna' en los locales de votación. La victoria de e...

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter