El Mundo

Unas 150.000 personas marcharon ayer en París, exigiendo un referendo.

Unas 150.000 personas marcharon ayer en París, exigiendo un referendo.

Contra el matrimonio igualitario

01:20 27/05/2013

PARÍS (Télam).- Decenas de miles de manifestantes contra el matrimonio igualitario, convocados por la asociación Manif pour Tous, y una red de parroquias católicas, desfilaron ayer en París contra la ley promulgada hace dos semanas por el presidente François Hollande.

En una París blindada por más de 4.500 policías, con innumerables calles cortadas y paradas de subte cerradas por precaución, la "marea rosa y azul" convocó a unas 150.000 personas, según la policía, más de un millón según los convocantes.

Los manifestantes recorrieron varias calles y avenidas divididos en cuatro columnas, una de ellas del movimiento integrista Civitas, que reunió a a menos de 3.000 personas, grupos que confluyeron en la explanada de los Inválidos.

Los manifestantes exigieron la convocatoria de un referendo para derogar la ley y la dimisión inmediata de Hollande.

Una veintena de manifestantes radicalizados tomó la sede del gobernante Partido Socialista en París, en medio de la protesta, informaron autoridades del partido.

David Assouline, portavoz de la agrupación política, declaró que "una veintena de militantes del grupo de extrema derecha Generación Identitaria" pudieron "alcanzar las terrazas con escaleras".

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios