La Región

Costo de fletes en la mira por los "precios cuidados"

En el interior la lista de productos podría achicarse a 100. En Buenos Aires tiene 199

sábado 25 Ene 2014 | 0:17

VIEDMA (AV).- La alta incidencia del costo de la logística sería el punto clave para determinar hacia mediados de febrero el listado y los "precios cuidados" de los productos alimenticios de primera necesidad; y al que Río Negro tiene previsto adherir.

Esta cuestión fue evaluada durante una reunión en Buenos Aires, presidida por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y con la participación de representantes del área económica de todas las provincias.

Otro aspecto analizado es que por las características de los fletes y abastecimiento, en el caso del interior, ingresarían al programa un centenar de productos sobre los 199 que figuran en el listado para Capital Federal y conurbano bonaerense.

Por caso, los representantes de Río Negro en ese encuentro entregaron a la Nación un relevamiento de supermercados de la región donde –por razones de distribución– en las góndolas se detectó el 60% del padrón metropolitano.

Aun así, Capitanich sostuvo en ese marco que "la meta es tener en pleno funcionamiento el plan en todo el país, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos, y en cada góndola con la señalización correspondiente".

Luego de la reunión, el director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud; expresó su satisfacción por los resultados de las conversaciones ya que "marca la importancia que debe existir en la relación Nación-Provincia para la sustentabilidad de las políticas públicas".

Precisó que desde ese organismo "venimos relevando precios con el objetivo de aportar información para lograr el acuerdo para nuestra provincia" y "se espera que pronto se logre dicho acuerdo con un gran esfuerzo de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y de nuestros inspectores".

El funcionario provincial consideró que "debemos trabajar para que los consumidores sepan lo que vale cada producto, y con el apoyo de las tecnologías de la información puedan comunicar cualquier incumplimiento del acuerdo en las cadenas adheridas, que se sumarán a las que actualmente tiene la Secretaría de Comercio Interior (el 0800 66 1518) y el formulario de reclamo que esta en la pagina de www.precioscuidados.com".

En otro orden, el informe entregado por Río Negro a la Nación incluyó detalles referidos a la situación comercial que permitió el acopio de datos locales y zonales antes de definir los productos y los precios que integrarán el futuro acuerdo.

Seguí leyendo

  • Millonario crédito para inversiones

    NEUQUÉN (AN).- El mismo día que se conoció su nueva sociedad con GyP, PAE informó que obtuvo un crédito de 520 millones de dólares que destinará a sus yacimientos en Argentina, entre ellos Lindero Atravesado en la cuenca neuquina. La petrolera consiguió el préstamo a través de un poco usual mecani...

  • Incumplimientos

    NEUQUÉN (AN).- Jorge Nahuel, representante de la Comunidad Mapuche, justificó la necesidad de contar con el relevamiento territorial para evitar que sea "tierra de nadie. "YPF actúa con total impunidad, sin ningún tipo de respeto hacia la comunidad, el intendente del pueblo (Añelo, Darío Díaz) sigu...

  • "Campaña confusa"

    NEUQUÉN (AN).- "Desde el Colegio Médico no se avala ni se manda a cobrar ningún plus. Pero entendemos que la campaña es ofensiva y confusa", advirtió la presidenta del Colegio, Silvia Ávila, sobre las denuncias que está recibiendo el ISSN por el cobro de montos extras que realizan algunos profesiona...

  • UPCN entregó petitorio a Sapag

    NEUQUÉN (AN).- Los estatales nucleados en UPCN marcharon ayer a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio dirigido al gobernador Jorge Sapag, en el que solicitaron, entre otras cosas, que se concrete un aumento salarial para el segundo semestre de este año. En la nota exigieron incremento salaria...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter