La Región

Costo de fletes en la mira por los "precios cuidados"

En el interior la lista de productos podría achicarse a 100. En Buenos Aires tiene 199

sábado 25 Ene 2014 | 0:17

VIEDMA (AV).- La alta incidencia del costo de la logística sería el punto clave para determinar hacia mediados de febrero el listado y los "precios cuidados" de los productos alimenticios de primera necesidad; y al que Río Negro tiene previsto adherir.

Esta cuestión fue evaluada durante una reunión en Buenos Aires, presidida por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y con la participación de representantes del área económica de todas las provincias.

Otro aspecto analizado es que por las características de los fletes y abastecimiento, en el caso del interior, ingresarían al programa un centenar de productos sobre los 199 que figuran en el listado para Capital Federal y conurbano bonaerense.

Por caso, los representantes de Río Negro en ese encuentro entregaron a la Nación un relevamiento de supermercados de la región donde –por razones de distribución– en las góndolas se detectó el 60% del padrón metropolitano.

Aun así, Capitanich sostuvo en ese marco que "la meta es tener en pleno funcionamiento el plan en todo el país, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos, y en cada góndola con la señalización correspondiente".

Luego de la reunión, el director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud; expresó su satisfacción por los resultados de las conversaciones ya que "marca la importancia que debe existir en la relación Nación-Provincia para la sustentabilidad de las políticas públicas".

Precisó que desde ese organismo "venimos relevando precios con el objetivo de aportar información para lograr el acuerdo para nuestra provincia" y "se espera que pronto se logre dicho acuerdo con un gran esfuerzo de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y de nuestros inspectores".

El funcionario provincial consideró que "debemos trabajar para que los consumidores sepan lo que vale cada producto, y con el apoyo de las tecnologías de la información puedan comunicar cualquier incumplimiento del acuerdo en las cadenas adheridas, que se sumarán a las que actualmente tiene la Secretaría de Comercio Interior (el 0800 66 1518) y el formulario de reclamo que esta en la pagina de www.precioscuidados.com".

En otro orden, el informe entregado por Río Negro a la Nación incluyó detalles referidos a la situación comercial que permitió el acopio de datos locales y zonales antes de definir los productos y los precios que integrarán el futuro acuerdo.

Seguí leyendo

  • Murió el exlegislador Ademar Rodríguez

    Sus restos serán inhumados luego al mediodía en la capital provincial.

  • "Mucho desánimo" entre los productores en Regina

    VILLA REGINA (AVR).- Cerca de medio centenar de productores y pequeños empacadores de Regina hicieron sentir su malestar por la crítica situación que atraviesa la fruticultura arrojando peras sobre la autovía de la ruta 22, lo que provocó una interrupción parcial al tránsito durante algo más de una ...

  • Convocaron a una asamblea en Fruticultura

    ALLEN (AA).- Allen fue durante la jornada de ayer una de las localidades de la región en la que los chacareros se manifestaron arrojando miles de kilos de peras y manzanas en puntos estratégicos de la ciudad. Luego del mediodía y tras una profunda discusión, definieron convocar a una asamblea de pro...

  • La lista con dolores de parto

    NEUQUÉN (AN).- ¿Quiénes integrarán desde el cuarto lugar la lista eje que llevará el Frente para la Victoria? La respuesta es una incógnita porque forma parte de la puja que hay dentro del Partido Justicialista que quedó herido tras el portazo del intendente de Centenario, Javier Bertoldi. El 10 d...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter