Argentina

PROGRAMA "PROGRESAR"

Cristina volvió y anunció un plan de 600 pesos para jóvenes

21:01 22/01/2014 Lo recibirán personas de entre 18 y 24 años. El requisito para cobrar esta asignación será estudiar o tomar cursos de capacitación en oficios. No hubo referencias a la inflación ni al dólar.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer en publico tras más de 40 días sin encabezar un acto público. Lo hizo para anunciar el programa "Progresar". Se trata de una asignación de 600 pesos destinada a jóvenes, de entre 18 a 24 años, que no estudian ni trabajan.

Los beneficiarios del plan deberán estudiar o tomar cursos de capacitación en oficios. La jefa de estado afirmó que "el programa Progresar beneficiará al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos".

A través de cadena nacional, Cristina Fernández también afirmó que "esta medida nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".

A lo largo de su alocución, Cristina no se refirió a la inflación ni al dólar.

Criticó a los medios Cristina volvió a arremeter contra los medios de comunicación opositores al gobierno. "¿Qué caricatura mereceré mañana?", agregó. "Imagino que me harán una avestruz asomando la cabeza", dijo en referencia a su ausencia de más de 40 días.

La presidenta también aseguró en forma irónica que espera que "nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de la presencia para hablar".

"Espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia para hablar. Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional", señaló en la Casa Rosada por Cadena Nacional.

Agregó: "Ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mienten siempre".

rionegro.com.ar y agencias

Servicios