Sociedad

TURISMO

Crucero "Veendam" amarra en Puerto Madryn con más de 1.200 turistas

18:31 13/12/2012 Este es el sexto arribo de estos mega hoteles flotatnes a Madryn en lo que va de la temporada, de los 39 buques que han anticipado su escala con una estimación de 50.000 turistas y 30.000 tripulantes que tocarán este puerto chubutense.

El crucero Veendam, de bandera holandesa, amarró en el muelle "Almirante Storni" de Puerto Madryn a las 6.15 con 1.269 pasajeros a bordo, confirmó la guardia de la Prefectura Naval Argentina con asiento en esa ciudad.

El crucero arriba a las costas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de península de Valdés, luego de recalar en los puertos de Valparaíso y rumbo a Buenos Aires.

El Veendam, con esta visita, se convirtió en el sexto arribo de cruceros a Madryn en lo que va de la temporada, de los 39 buques que han anticipado su escala con una estimación de 50.000 turistas y 30.000 tripulantes que tocarán este puerto chubutense.

"La operatividad del muelle es óptima", confirmó el titular de la Administración Portuaria, dependiente del Gobierno del Chubut, Marcos Nicocia.

Es que hasta ayer se tenían dudas sobre la capacidad de maniobra dado el temporal de viento que azotó la comarca, aunque durante la madrugada la intensidad disminuyó y el amanecer fue tranquilo y sin oleaje.

La serie de arribos previstos continuará el próximo 23 de diciembre, cuando llegue el "Europa", con bandera de Bahamas, de 198 metros de largo y unos trescientos pasajeros a bordo.

El 26 de este mes, el Silver Cloud, que navega también con bandera de Bahamas, hará lo propio con sus 155 metros de largo y otros 300 turistas dispuestos a visitar los atractivos naturales de la zona y recorrer la ciudad.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios