Policiales

La casa donde ocurrió el homicidio quedó custodiada mientras otros policías realizaron allanamientos y recogieron evidencias.

La casa donde ocurrió el homicidio quedó custodiada mientras otros policías realizaron allanamientos y recogieron evidencias.

Cuatro detenidos por asesinato en Cipolletti

00:50 16/10/2013 Apuñalaron a un hombre en la toma Barrio Obrero.

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre de 50 años fue asesinado en la madrugada de ayer mientras compartía bebidas alcohólicas con otras personas, en su casa de la toma Barrio Obrero. La víctima, identificada como Jaime Antonio Guzmán Suárez, recibió tres puñaladas en el corazón con un cuchillo tipo Tramontina. Hay cuatro detenidos, dos hombres de 18 y 22 años y dos mujeres de 19 y 20.

El crimen se produjo en medio de una confusa situación entre las 3 y las 4 de la madrugada, y aparentemente después de la agresión la víctima alcanzó a pedir auxilio pero murió desangrada.

En un primer momento el hombre, de nacionalidad boliviana y quien tenía una verdulería en otro sector de la ciudad, recibió en su casa a tres mujeres que en apariencia eran de su confianza. Entre ellas hay una adolescente de 13 años que quedó a disposición de Promoción Familiar. Según la hipótesis de los investigadores, Guzmán Suárez, que estaba separado, estuvo tomando vino y algunas cervezas con las mujeres y en esas circunstancias llegaron a su casa otros dos o tres hombres. No se sabe si esas personas también bebieron alcohol pero sí que allí se produjo un enfrentamiento, quizás en un intento de robo, admitieron fuentes policiales. Luego el hombre de 50 años recibió las tres puñaladas en el pecho.

Un vecino de la toma llamó a la Policía y pidió una ambulancia. Rápidamente se instrumentó un gran operativo para ubicar a los agresores.

Están trabajando en el caso la jueza Sonia Martín y el fiscal Oscar Cid, además del personal de la Subcomisaría 81 del barrio Anai Mapu, que está en inmediaciones de la toma Barrio Obrero.

La jueza Martín autorizó allanamientos y varios de esos procedimientos se hicieron ayer a la mañana. Una vez que ubicaron a la adolescente de 13 años, le recibieron declaración a través del sistema de cámara Gesell.

Después se produjeron las cuatro detenciones. Se trata de dos mujeres y dos hombres jóvenes "sindicados como autores, partícipes o encubridores del asesinato, según cada caso", precisaron anoche en un comunicado de la Jefatura de Policía. Hasta anoche, sin embargo, había una quinta persona prófuga.

Guzmán Suárez vivía solo en una casa de material en el Lote Nº 23 de la toma Barrio Obrero. Ayer, un grupo de policías custodió el domicilio. En el fondo de la vivienda quedó estacionado un coche blanco, que pertenecía a la víctima.

El caso está siendo investigado con suma reserva. El fiscal Oscar Cid, consultado por este medio, aclaró que se encuentran en "horas decisivas" y se excusó de dar mayores precisiones. Otra fuente con acceso a la causa deslizó que el caso "está resuelto" y desde la Policía dijeron que "el hecho estaría camino a su esclarecimiento", a la espera del resultado de la autopsia.

Blogs

Ver todos

Servicios