Cuatro detenidos por la cocaína hallada en Cipolletti

Policías de Chubut y de la brigada de Investigaciones de Cipolletti hicieron operativos tanto en la ciudad como en Allen, en el marco de la operación “Valle Blanco”, iniciada en Gaiman.

Gentileza

CIPOLLETTI / ALLEN.- Cuatro allanamientos realizados ayer en Cipolletti y Allen terminaron con la detención de tres hombres y una mujer, una docente que fue apresada en la escuela en la que trabaja. Los detenidos están sospechados de estar vinculados con las dos mujeres que el sábado fueron interceptadas en Cipolletti con 12 kilos de cocaína.

Policías de Chubut junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, realizaron ayer los allanamientos de manera simultánea. Los procedimientos, ordenados por un Juzgado Federal con asiento en Chubut, se llevaron adelante en tres domicilios de Cipolletti, ubicados en Río Neuquén entre Juan XXIII y Nicaragua; Arenales al 70 y Juan XXIII casi Nicaragua. En Allen se allanó una vivienda situada sobre la calle Tort Oribe, en el barrio de las 150 viviendas.

Según se pudo conocer, durante el operativo antidrogas se secuestraron algunos blister con restos de cocaína, teléfonos celulares, documentación, una pistola con la numeración limada, un chaleco con la inscripción de la Policía de Neuquén y cerca de 5.000 pesos en efectivo.

En la vivienda de la calle Arenales, en Cipolletti, se detuvo a un sujeto que sería parte de “la 69”, un sector de la hinchada del equipo de fútbol albinegro. En los otros domicilios fueron aprehendidos dos hombres.

La cuarta detención se produjo luego del mediodía en la escuela Nº 299 de Allen donde trabaja una docente. Los investigadores también allanaron su casa, en el barrio de las 150 viviendas.

Todos los detenidos están bajo la sospecha de tener algún tipo de vinculación con las dos mujeres que el sábado pasado cayeron en Cipolletti cuando transportaban 12 kilos de cocaína y fueron trasladados a Roca.

Medios periodísticos de Chubut, que citan información oficial, sostienen que la mujer capturada en Cipolletti es quien conducía la banda narco desbaratada y la identifican como María Antonieta Rocha, boliviana de 50 años, quien junto a su hija, Daisy Aguilar Rocha, de 25, fueron atrapadas “luego que fracasara el intento de vender la cocaína a 160.000 pesos en efectivo a Néstor “Mota” Curiqueo, ya que los compradores la consideraron de mala calidad”.

Por otra parte, al requisar uno de los automóviles pertenecientes a la banda la Policía del Chubut encontró 5.000 dosis de cocaína de máxima pureza, según confirmó el director de Policía Judicial de la fuerza, comisario mayor Marcelo Gauna.

“El automóvil fue secuestrado el domingo y el martes llegó la orden de requisa para poder abrirlo. Al hacerlo, nos encontramos con tres paquetes en la rueda de auxilio conteniendo esta droga, que no es común encontrarla en la provincia por su grado de pureza”, explicó Gauna al diario “Jornada”, de Trelew.

En total se secuestraron 15 kilos de cocaína en el marco del operativo “Valle Blanco”.

La investigación original comenzó en julio del 2012, cuando se descubrió una red narco en la localidad de Gaiman, y a algunos de sus integrantes se los relacionó con otra red que operaba en Trelew.

Ayer también una comisión de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti viajó a La Pampa y trajo a los dos sujetos apresados en Chichinales cuando circulaban en un vehículo con 33 kilos de marihuana hace unos tres días.

Todos quedaron disposición de la Justicia Federal. (AC/AA/Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios