GREMIOS

Yasky admitió salarios atrasados y respaldó a Soyem

El dirigente de la CTA de los Trabajadores trajo a Bariloche su propuesta para las elecciones del 18 de noviembre. Reclamó un plus de fin de año con un piso de 2500 pesos.

HÁBITAT

Impulsan la construcción 495 viviendas sociales

La licitación enviada al Deliberante para su aprobación contempla la ejecución de obras de infraestructura en la ladera sur del Otto que también fueron gestionadas por la FTV.

OBRA SOCIAL

Gremios denunciarán cobro de plus en Ipross en nombre de afiliados

CTA Bariloche reclama hace tiempo una sistema de denuncia anónima. El gobierno anunció un 0800 para reportar irregularidades en la atención de la obra social estatal.

LICITACIÓN

A pesar del rechazo, municipio insiste con la Casa Terapéutica

Es un centro de la Sedronar que el Ejecutivo licitará y emplazará en el barrio Quimey Hue. Los vecinos hicieron una plaza en el mismo lugar.

JUSTICIA

Cuatro años de prisión por abusar de su hijastra

La Cámara del Crimen dictó el fallo por dos abusos sin acceso carnal pero el imputado seguirá libre hasta que quede firme la sentencia.

CONCILIACIÓN CON SOYEM

Gobierno insiste: "no vamos a comprometer las finanzas"

Lo dijo el secretario de Gobierno quien afirmó que este jueves por primera vez obtuvieron la pretensión gremial.

SEGURIDAD

Menores intentaron robar con armas de juguete

Dos adolescentes fueron demorados. Habían amenazado con armas falsas a un joven que escapó corriendo en el barrio Quimey Hue.

IMPUTADO POR ATAQUE A FUNDO

Cuando fue el ataque al refugio, Jones Huala estaba prófugo

La Fiscalía de Los Ríos confirmó a "DeBariloche" que incumplió con su reporte al destacamento de Carabineros. El joven barilochense pertenece al movimiento Puel Mapu.

INVESTIGAN ESTAFA

Kopprio dijo desconocer la causa que sigue sumando denuncias

El extitular de UPCN Bariloche seguirá preso, según ordenó el juez Calcagno. Argumentó que estuvo prófugo porque no sabía de la causa iniciada en 2012.

  • Espacio Publicitario

Más Información

EJECUCIÓN FISCAL

El municipio le debe 1,5 millón de pesos a Valcarcel

Martini no convocó a Transacciones para compensar deudas con el privado que cedió tierras para Procrear. También demoraron la presentación del proyecto urbanístico.

JUSTICIA

STJ ordena a prepaga cubrir cuidador para afiliada con demencia

El máximo tribunal ratificó el fallo de la Cámara del Trabajo que apeló la obra social Medicus. La prepaga decía que la familia debía cuidarla.

SOYEM

Comparan a Martini con Macri

El gremio ratificó el reclamo de una suma fija de 2000 pesos e hizo responsable a la intendente por el grado de conflicto alcanzado.

TRANSITO

Triple choque en Gallardo y Villegas

La esquina es una de las más peligrosas en la ciudad y no está claro quien tiene prioridad de paso.

CONCILIACIÓN

Cuarto intermedio en diálogo entre Soyem y gobierno

Las partes se sentaron en el ámbito de la secretaría de Trabajo que dictó la conciliación. Piden 2000 pesos de suma fija. El miércoles 29 vuelven a reunirse.

TRAS ALLANAMIENTO

Comunidad mapuche denunció a Gendarmería por "represión"

María Nahuel, referente de la comunidad Colhuan Nahuel detalló el procedimiento de la fuerza federal en su vivienda. Asegura que hubo disparos de postas de goma.

ESPECTÁCULOS

El pre Cosquín será el sábado en Bariloche

El certmen se realizará en el gimnasio del colegio Don Bosco desde las 15. Los artistas que pasen la instancia zonal, llegarán al provincial en Choele Choel.

SALUD PÚBLICA

Médicos con una extensa lista de reclamos por el hospital

Quieren que se "prioricen necesidades". Entregaron un pedido de equipamiento, insumos y recursos humanos. Dijeron que no propondrán otros nombres para el equipo directivo vacante.

CIENCIA

Pruebas exitosas del Arsat para ingresar a su órbita

Concluyó la tercera maniobra para acercar el satélite argentino a su ubicación espacial. La presidenta destacó el logro por Facebook.

CONDENA JUDICIAL

Más de 13 años de prisión por matar a un comerciante

La pena fue impuesta a Esteban Baeza por el crimen en ocasión de robo a Cristian Vargas Naiman, dueño de una despensa en El Frutillar.

INVESTIGACIÓN

Activista mapuche barilochense escapó de Chile

Facundo Jones Huala tenía un régimen de salidas transitorias en el vecino país y escapó. Pertenece al movimiento Puel Mapu que se adjudicó el ataque al Neumeyer.

En un click

Espacio Publicitario

En Imágenes

Ver más multimedias

Opinión

Cartas de lectores
  • "N céng jnggào w, Pedro"

    Cualquier empresario consciente de las tendencias de la economía internacional, que sabe del asomar de China como una superpotencia y una enorme oport...

  • "Pudieron viajar a Córdoba"

    El grupo de padres de 5º Mecánica del CET Nº 1 agradece a las empresas Cabarcos, Righi y Panavisión; al ingeniero Leonardo Lustig, al Sr. Turcovich y ...

  • "No te has ido del todo, Coca"

    Coca, amiga, gallega, Manola... son las formas en que cariñosamente solía llamarte. ¡Qué pronto te fuiste! Nunca pensé que tu presión y tu depresión i...

  • "No podemos detener el tiempo"

    Algunas "personas" utilizan los recreos cortos porque son muchas horas de clases, también para que nuestra educación sea "mejor" y que no se nos dific...

Editorial

Vínculos indeseables

El "capitalismo de los amigos", el modelo basado en el intercambio de favores entre empresarios y los dueños del poder político, que se ha consolidado en nuestro país y en muchos otros como Rusia y Venezuela, es inherentemente corrupto. Lo sería aun cuando los funcionarios gubernamentales se resistieran a enriquecerse personalmente, limitándose a pedirles a sus socios del mundo de los negocios aportes para el proyecto oficialista de turno, ya que significaría violar leyes destinadas a hacer más transparente y equitativo el financiamiento de las actividades políticas, pero sucede que los partidarios del "capitalismo de los amigos" no suelen distinguir lo privado de lo público. En la actualidad, los más beneficiados por la resistencia de muchos políticos locales a entender que deberían procurar trazar una línea entre lo propio y lo ajeno no...  sigue »