ERUPCIÓN DEL CLABUCO

Las cenizas tan finas son un riesgo para los pulmones

No tienen componentes nocivos pero afectan si ingresan en grandes proporociones al organismo. Por eso se recomienda el uso de barbijo.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Los turistas, entre la sorpresa y la aventura

Algunos debieron regresar por vía terrestre aunque llegaron en avión. Las excursiones fueron canceladas por lo que la opción fue recorrer el centro.

ANIVERSARIO

Club de Regatas: 50 años formando campeones

Eduardo Hernández puso la piedra fundamental de la institución en 1965, que hoy se convirtió en semillero de grandes deportistas. Tiene 120 socios y un solo empleado a sueldo.

VILLA LA ANGOSTURA

Este sábado abrirá el Paso Samoré sólo para vehículos livianos

Lo comunicó oficialmente Gendarmería.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Aerolíneas constatarán la seguridad del aeropuerto

Esta tarde limpiaron la pista de aterrizaje. Esperan la llegada de los representantes de seguridad de cada empresa que definirá cuándo retoman los vuelos.

VIOLENCIA

Detienen a padrastro por feroz golpiza a un niño

El nene de cuatro años se recupera en el hospital. Ingresó el miércoles en grave estado y Pediatría dio aviso a la policía.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Impulsan emergencia y baja de precios

Los senadores rionegrinos presentaron la iniciativa parlamentaria que abarca a las dos provincias afectadas. Weretilneck instruyó a Comercio e Industria para controlar productos de primera necesidad.

POLICIALES

Asaltos con armas a dos comercios entre cenizas

Con escasa diferencia horaria una fiambrería y una librería de la zona céntrica fueron víctimas de agresivos robos perpetrados. En ambos casos los ladrones llevaban la cara semicubierta.

SEGURIDAD

Dos detenidos cuando querían robar alimentos

Estaban en el interior y fueron sorprendidos por personal de seguridad del supermercado. Quedaron en la comisaría.

Más Información

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Alentador informe meteorológico para la aviación

Pichetto comunicó la novedad a Nación. Se advierte una baja en la densidad de las cenizas. A las 10 la concentración era 41 mgs por m3 contra los más de 264 registrados a las 17 del jueves.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Cómo limpiar las cenizas

Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para despejar el material volcánico y para los automovilistas.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

"Seguimos en estado de alerta"

El titular del Comité de Emergencia confirmó que se incrementó la actividad del volcán. Pidió que no se utilicen las rutas. Samoré podría abrir solo para que pasen 20 camiones varados.

VOLCÁN CALBUCO

Así se vieron las erupciones desde el espacio

La imagen fue tomada por un satélite. El Servicio nacional de Geología y Minería de Chile la difundió. Se puede ver el desplazamiento de la pluma.

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CALBUCO

Claves para entender la erupción del volcán Calbuco

Por qué no se pudo prever, cuánto podría durar y cuáles son sus características principales.

ERUPCIÓN DEL CABULCO

Recomiendan no transitar la ruta 237 pero está habilitada

Anoche fue cortada a todo tipo de tránsito por la escasa visibilidad. La ruta 40 Sur y la 23 están transitables. El paso Samoré continúa cortado.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Gestiones ante Nación para que reabran los bancos

El senador Miguel Pichetto solicitó al Banco Central la urgente normalización de los servicios. Hay quejas de turistas y del comercio. "Es importante que la ciudad se normalice lo más rápido posible".

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CABULCO

Pareja de turistas salvó su vida tras la caída de un rayo

Ocurrió mientras acampaban en Villa La Angostura, a orillas del Nahuel Huapi. En medio de una tormenta cayó un rayo sobre la casilla.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Las cenizas no son tóxicas aunque recomiendan protección

El análisis realizado por el Centro Atómico e Invap lo determinó. Las partículas son muy finas. Podrían generar inconvenientes con la electricidad. Hay camiones y colectivos varados en la ruta 237 y 600 turistas en la ciudad.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

El Calbuco presenta una señal sísmica continua y prevén flujos de lava

No descartan otro evento "grande" del volcán Calbuco. En Chile, el director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, explicó en un nuevo reporte que el proceso que vive el macizo es "complejo y podría durar varias semanas" | La ceniza cubrió de gris y de incertidumbre toda la región |

En un click

En Imágenes

Ver más multimedias

Opinión

Cartas de lectores
  • "Para recordar a Arturo Frondizi"

    Con motivo de haberse cumplido el vigésimo aniversario del fallecimiento del Dr. Arturo Frondizi, acaecido el 18 de abril de 1995, lo quiero recordar ...

  • "Buscando justicia por fuera de la ley"

    Los ciudadanos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén convivimos diariamente con reclamos de justicia de diversa índole; a modo de ejemplo, pedido de a...

  • "Después del 3 de mayo no conocen más a nadie"

    Según los cargos de que se trate, tenemos elecciones cada dos y cuatro años. Las municipales deberían ser cada seis meses, por lo menos en Villa Regin...

  • "El senador Pichetto atrasa 39 años"

    Con una mezcla de cada vez menos asombro y más acostumbramiento al considerar las expresiones del senador justicialista Miguel Pichetto, he visto hace...

Editorial

La Corte se defiende

Con el propósito de asegurar que el proyecto "nacional y popular" supuestamente impulsado por el gobierno actual se mantenga vivo después del 10 de diciembre próximo, agrupaciones fieles a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner están procurando llenar de militantes todas las reparticiones estatales; contar, gracias a la ayuda brindada por empresarios amigos, con una presencia fuerte en los medios periodísticos y dominar el Poder Judicial. Es su propia versión de "la larga marcha sobre las instituciones" que recomendó casi un siglo atrás el pensador marxista italiano Antonio Gramsci, ya que a su juicio la mejor manera de llevar a cabo una revolución del tipo que quería consistía en reemplazar el relato de los comprometidos c...  sigue »

Columnistas