Costa y Línea Sur

Defensoría del Pueblo llega a Viedma

00:36 16/05/2010 La institución nacional funcionará desde junio en la capital

VIEDMA (AV).- En junio próximo se inaugurará una sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en el mismo edificio de la Defensoría provincial. Así lo anunció la titular del organismo de Control rionegrino, Ana Piccinini, luego de un encuentro que mantuvo con el senador nacional, Miguel Pichetto.

La provisión de gas natural para los vecinos de la Ruta 40 de El Bolsón, que no cuentan con ese servicio para el desarrollo de sus emprendimientos productivos, la falta de provisión de combustible que sufren distintas localidades de la región sur como Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi y la posibilidad de que el Gobierno Nacional ponga a disposición del Consorcio de Riego del Idevi un ingeniero hidráulico para que haga una evaluación técnica del estado estructural en que se encuentran obras y maquinarias, fueron algunos de los requerimientos que Piccinini le hizo saber al senador nacional.

Pichetto manifestó que el gran problema que se plantea en la zona de El Bolsón con respecto al gas es que hay que mejorar el inyectado, o sea la presión de gas, lo que implica una gran inversión. Destacó que el 28 de abril se firmó un convenio marco entre el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera y el ingeniero Antonio Luis Pronsato en representación del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Dicho acuerdo tiene como finalidad propiciar el desarrollo económico de El Bolsón y zonas aledañas a efectos de lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como así también el crecimiento de la actividad industrial y turística. Se concretará la asistencia económica para el emprendimiento y dotar de los medios necesarios para la ejecución de las obras, estableciéndose para ello un presupuesto de once millones seiscientos mil pesos.

En referencia a los problemas de abastecimiento de combustible, Pichetto expresó que ya se ha reunido con Daniel Cameron, secretario de Energía de la Nación, a quien le ha reclamando por esta grave problemática, que estaría –según indicó– en trámite de solución.

Además, Piccinini hizo saber que a instancias de Pichetto, se abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la ciudad de Viedma, para toda la provincia de Río Negro, la que tendrá su asiento en el edificio de la Defensoría del Pueblo Provincial.

La sede será inaugurada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella y Pichetto.

Mostrar todos los comentarios

Servicios