Espectáculos

Definen los artistas locales para la Fiesta de la Confluencia 2014

Facundo Juncos compite por un lugar en la Fiesta de la Confluencia.

Facundo Juncos compite por un lugar en la Fiesta de la Confluencia.

jueves 12 Dic 2013 | 0:31

NEUQUÉN (AN).- Este fin de semana se define el concurso Pre-confluencia que dará la posibilidad, a artistas locales de tocar en la segunda edición de la Fiesta de la Confluencia, que se hará en febrero en el Paseo de la Costa.

El festival que definirá los dos grupos ganadores en cada género comenzará mañana y finalizará el domingo. Allí un jurado será el encargado de determinar cuáles de las cinco bandas –en cada género– más votadas por el público llegará al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

Se trata de la ronda final, luego de un proceso de elección que incluyó una votación de la ciudadanía a través de la página web del festival, en el que se contabilizaron 3 millones de visitas al sitio; participaron 100 grupos y solistas, que recibieron 50.000 votos.

La elección se desarrollará en los tres géneros habilitados para el concurso: tango, folclore y rock.

Mañana será la elección del género tango. Las bandas/solistas que subirán a escena para mostrarse ante el jurado y el público serán la Orquesta Escuela de Tango de Neuquén "La Popular" (Neuquén), Tritango (Neuquén), Mariel Sánchez (Neuquén), Carlos Alberto González (Neuquén) y Facundo Juncos (Centenario).

El sábado, en tanto, será el turno del folclore. Los que resultaron elegidos por el voto para esta ronda final son: Carla Giménez (Neuquén), Lorena Riquelme (Neuquén), Grupo Aitue (Neuquén), Juan Gómez (Neuquén) y Ariel y San (Neuquén).

El domingo el festival cerrará con los grupos que se disputan los dos lugares en el género rock. Ellos son: Pamela Latorre (Loncopué), Frenéticos (Neuquén), El Otro Miente (Neuquén), Arnesis (Neuquén) y Jafside (Senillosa).

Los ganadores de cada género recibirán, además de la posibilidad de tocar como teloneros de grandes artistas en el escenario de la fiesta, 10.000 pesos el primero y 7.500 el segundo.

El festival será con entrada libre y gratuita.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter